Breaking News GDL

Homicidio de Luis Miranda Cardoso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el homicidio de Luis Miranda Cardoso, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue encontrado sin vida en su domicilio, en la ciudad de Toluca.

Aún sin confirmar con toda exactitud y luego de que circulan varias versiones, existe la hipótesis de que se trate de un asesinato, puesto que fue encontrado con un tiro en la cabeza y amordazado, por lo que se descarta que haya sido robo a casa habitación, el móvil.

El octogenario, también notario del Estado de México, es padre de Luis Enrique Miranda Nava, el polémico compadre de Enrique Peña Nieto y que es famoso por tener la lengua muy larga. Además de haber tenido dos cargos en el Estado de México, uno en la gubernatura de Arturo Montiel, otro en la gestión de Peña Nieto, en calidad de gobernador.

El sexenio pasado, Miranda Nava fue Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).

A Miranda Nava se le investiga por probables irregularidades en el manejo de recursos administrados por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios.

Además Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que Miranda Nava ha sido señalado de estar relacionado con el regalo al Sindicato de Electricistas, de 40 inmuebles que correspondían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se le relaciona con antorcha campesina en el Estado de México, Puebla, entre otros estados, y con el robo de combustible (huachicol).

La enemistad entre Luis Enrique Miranda Nava y el ex Canciller Luis Videgaray Caso fue muy conocida, de hecho en las ocasiones que ha tenido oportunidad, Miranda Nava acusa a Videgaray de haberse reunido con Gertz Manero, en los Estados Unidos, cuando el ex Canciller pasó a formar parte del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).

Luis Enrique Miranda Nava asegura que la reunión sirvió para que se abrieran los casos de Collado, Lozoya Austin, Rosario Robles y el de él, cabe señalar que también Emilio Lozoya ha señalado a Luis Videgaray de recibir sobornos.

Es muy lamentable la muerte de Luis Medina Cardoso, pero existe la posibilidad de que se trate de un artero asesinato con relación a los malos pasos que ha tenido su hijo Luis Enrique Miranda Nava. en una de esas sale señalado también Luis Videgaray Caso.

“En la política no hay casualidades”.

By Hugo Gonzalez

Deja una respuesta