Breaking News GDL

Otro golpe a el Líbano, dimite su gobierno.

“Nosotros estamos al lado del pueblo, en su exigencia para hallar a los responsables de la explosión en Beirut”, Hasan Diab.

Para incrementar los problemas del pueblo libanés, sin respuestas aún por las explosiones del Puerto de esa ciudad del día 4 de agosto, en medio de protestas masivas en exigencia al gobierno, para que castigue de manera ejemplar a los responsables, ahora tienen que lidiar con la noticia de que el primer ministro Hasan Diab, ha anunciado la dimisión de su gobierno.

En un discurso transmitido por televisión, este lunes, Hasan Diab, confirmó la dimisión de su gobierno, así como lo había informado horas antes el ministro de Salud, pero este último, a través de una reunión oficial.

Diab, ha anunciado también los intentos de cierto actores que quieren sacar tajada política sobre la desgracia, que según las investigaciones, ocurrió debido a una gran concentración de Nitrato de amonio almacenado sin las normas de seguridad requeridas, pertinentes para el Puerto de Beirut.

Se mantiene la hipótesis, lo que no se explica es por qué la renuncia, precisamente cuando el Líbano cruza una de sus peores crisis económicas, en gran parte debido a la pandemia del Covid-19, enfrentando también está tragedia catastrófica del día 4 de agosto.

Dejando a su suerte a 6000 heridos, 300 000 desplazados, además 160 muerto, y cientos de miles más que se encuentran sin trabajo ni recursos para alimentarse, consecuencia de la pandemia.

Anterior al anuncio de Hasan Diab, ya habían dimitido la ministra de Información, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo el ministro de Justicia y el de Finanzas.

Ante está situación de crisis, Seyed Hasan Nasralá, líder del movimiento de resistencia islámica de el Líbano (Hezbolá), ha llamado al pueblo a mantener la unidad para que el país pueda superar de la mejor manera estos lamentables episodios.

Mientras esto sucede, este lunes, el analista internacional Firas Alcharani, dijo en una entrevista para el medio HispanTV, que “inteligencia extranjera y quizás el Mossad, están detrás de todo esto, teniendo en cuenta el poder que tiene hoy el movimiento de resistencia islámica de el Líbano, (Hezbolá), y el miedo que tiene Israel a la situación del balance estratégico que ha puesto Hezbolá”.

Por lo pronto se alargarán las investigaciones y seguirán manteniendo la versión de la acumulación de Nitrato de amonio.

By Hugo González.

Ex primer ministro Hasan Diab.

Deja una respuesta