Breaking News GDL

NAICM, el proyecto que nació muerto.

Ahora que revivieron el tema del NAICM, la guerra en las redes sociales, al respecto, volvió a ser tema de conversación, pero detectamos que siguen tergiversando la información, ya sea por necedad de los medios de desinformación o entre los mal llamados «influencers», ya sea de un color u otro.

Pocos saben, o casi ninguno, que el proyecto del NAICM data desde el sexenio de Vicente Fox, igual el proyecto estaba diseñado en la misma zona, el cual desde el año 2002 se canceló por las mismas razones que lo sepultó López Obrador.

Un personaje clave es José Luis Luegue Tamargo, Ingeniero Químico Metalúrgico por la UNAM, cuenta con dos especialidades Metalúrgicas, una en la propia UNAM y la segunda en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, en Madrid España.

También un diplomado en Filosofía Social en Política, en la Universidad Panamericana.

El proyecto original consistía en construir el NAICM en el vaso lacustre de Texcoco y destruir el aeropuerto de la CDMX para en su lugar, acondicionar un vaso lacustre, es decir, ¡doble gasto!.

Los terrenos del NAICM son los peores terrenos para construir lo que sea, es un suelo blando que tiene 70 metros de arcilla blanda. Todo lo que se ponga ahí, se hunde.

José Luis Luegue Tamargo fue Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sexenio de Vicente Fox, en la gestión de Felipe Calderón, Luegue Tamargo fungió como Director General de la Comisión Nacional del Agua.

En una entrevista radiofónica, ya hace algunos años, Luegue Tamargo explica a detalle la razón por la que no es viable la construcción del NAICM en esa zona.

Entrevista a Luegue Tamargo.

https://youtu.be/g_ncJGdGWiY

Incluso Forbes, ese medio de comunicación que se ha vuelto referente entre el sector de la población que se dicen odiadores del gobierno federal, realizó un documental en los alrededores de la faraónica construcción, en el que documentan todas las arbitrariedades de la administración de Luis Videgaray – Peña Nieto.

Documental Forbes.

https://youtu.be/W81mlCbnap4

Después de ver ambos videos sigues pensando que fue una mala decisión del gobierno actual sepultar el capricho de ¿Enrique Peña Nieto y compañía?

José Luis Luegue Tamargo.

Deja una respuesta