Breaking News GDL

La costosa vida inútil del INE.

Este miércoles el presidente del INEGI, Julio Santanella, informó a través de su cuenta de Twitter, que durante el segundo trimestre de emergencia sanitaria por Covid19, el producto interno bruto se desplomó (-)17.1 % t/t en términos anuales la contracción ascendió a un histórico (-)18.7 % a/a, según el Sistema de Cuentas Nacionales de México.

https://twitter.com/SantaellaJulio/status/1298575916860420098?s=19

Ya en el mes de abril pasado, la empresa neoyorquina especuladora y calificadora, Moody’s, asociada con las empresas del enemigo número uno de Donald Trump, Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, había fataliza2do la calificación de México de a3 a Baa1 y le asignó una perspectiva negativa, lo que indica que se podría ajustar nuevamente en los próximos 18 meses, es decir, después de la elección del 2021, no es coincidencia.

Según la agencia comenta que la baja obedece al deterioro de las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, que actualmente lucen más débiles de la situación financiera y operativa de Pemex, del marco de políticas públicas y la capacidad institucional.

Mientras los expertos en economía auguran una catástrofe en el país, y se alegran al mismo tiempo, el INE, en un acto de saqueo a la nación presentó su anteproyecto de presupuesto con miras a la elección del próximo año.

Coincidentemente, esas mismas mentes criminales que por una parte celebran que el INEGI de a conocer resultados negativos, felicitan al INE como si presentar un anteproyecto solicitando cantidades grotescas de dinero fuese la gran cosa.

Cualquiera pensaría que ya saben quiénes van a ganar.

El anteproyecto desproporcionado que el Instituto Federal Electoral, presentó, calculan que necesitan 20 mil 464 millones de pesos para «organizar» el proceso electoral federal y los 32 procesos más que están programados para el siguiente año.

Por la cantidad, debe de venir la propina ya incluída, como en los ticket de restaurante.

Por su parte Lorenzo Córdova señaló que ese anteproyecto de presupuesto es racional y favorable para llevar a cabo la elección del 2021.

Dijo además que se han incluído cerca de 350 millones de pesos para cumplir con las medidas de protección sanitaria ante la pandemia del coronavirus, Lorenzo Córdova ya sabe que el próximo año seguiremos con pandemia, debería de estar en el lugar de Hugo López Gatell.

Las medidas sanitarias serán incluir gel antibacterial, el cubre boca es por cuenta de cada persona, lo demás es igual que siempre, uno acude a una casilla separada y emite su voto, no se le ve mayor problema como para incluir esa cantidad de dinero.

https://twitter.com/INEMexico/status/1298109637120667650?s=19

Sinceramente espero que sea rechazado el anteproyecto y que se incluya al INEGI para calcular los montos de acuerdo con los datos que ya se tienen de la disminución del PIB, para que no sea desproporcionado de acuerdo a los números.

La pregunta es ¿Sin esa cantidad que según el INE necesita para organizar las elecciones, no garantizan los resultados?

«No puede haber elecciones millonarias con Producto Interno Bruto desplomado».

Para que se den una idea, el presupuesto que solicita el INE es similar a la deuda que ya obtuvo el gobernador Enrique Alfaro para el estado de Jalisco, deuda pagadera a 40 años.

Deja una respuesta