Breaking News GDL

Todos coludidos o todos rajones.

El día domingo 30 de agosto, circuló en redes sociales un post extraño, acusando colusión de policías tapatíos con el crimen organizado.
Analizando la información que aporta la persona que posteó en facebook, encontramos algunos datos que resultaron importantes.

En el post se menciona el nombre de Francisco Javier Gómez Rodríguez, al parecer es un sicario, alias «el simio», te hiciste pasar por muerto y quemaste a una gente inocente para que Mencho no te encontrara.

Coincide con una persona que supuestamente murió en un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, por allá en 2001, pero eso no es tan importante.

Mencionan al 02 de Guadalajara, actualmente el que ostenta ese cargo en la corporación es José de Jesús de Anda Zambrano, quien es médico veterinario, qué extraño verdad, en el año 2006, en un movimiento estratégico, Rodolfo Ramírez Vargas, solicitó licencia para separarse de su cargo como Director de la Policía de Zapopan, para que pudiera ser materia de investigación, por el supuesto vínculo de su hijo con el crimen organizado, en su cargo de subcomandante de la policía de guadalajara.

En su lugar, se nombró al veterinario, José de Jesús de Anda Zambrano, amigo del ginecólogo, Macedonio Tamez Guajardo.
Para 2007, ya estaba en el municipio de guadalajara con Tamez Guajardo quien en esa época cobraba como Director General de Seguridad Pública, ginecólogo y veterinario al frente de la seguridad.

Así pasó varias administraciones entre panistas, priístas, mc, como vivimos en el estado de la NO transparencia, no se sabe con exactitud.
En 2014, a de Anda Zambrano lo cesaron en la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval, en ese entonces Ramiro Hernández García era el edil tapatío y fue quien cesó al entonces Supervisor Operativo de la Policía de Guadalajara, por su ineptitud ante un conflicto que se salió de su control, en un partido de fútbol entre chivas y atlas.

Se desconoce por cuáles oficinas deambuló cuando fue destituido, se dice que entonces Salvador Caro Cabrera lo cobijó como escolta.
Para cuándo nombraron Comisario General de Seguridad de la Policía de Guadalajara a Salvador Caro, el veterinario ya era Supervisor Operativo Delta de la Comisaría General de Seguridad Pública de Guadalajara. Y se repetía la historia, puro impresentable, sin experiencia al frente de la seguridad.

Tal parece que no hay policías con servicio profesional de carrera.

Mientras el Comisario, Salvador Caro, reprobaba sus exámenes de confianza, de Anda Zambrano recibía reconocimiento por sus más de 30 años de servicio, en una ceremonia en el Ayuntamiento de Guadalajara, frente a Salvador Cabrera, Enrique Alfaro y el entonces Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

En 2018, otro incompetente, también jefe de José de Jesús de Anda Zambrano, el ausente Ismael del Toro, quien cobra como edil de Guadalajara, lo nombró Comisario General de Seguridad de Guadalajara, otra vez la misma historia, parece que de verdad no tenemos policías profesionales en la corporación, entonces para qué sirve la academia de policía si al final contratan enfermeros para uniformarlos.

Además aseguran que el veterinario ya estaba jubilado, lo que es aún más preocupante, queda claro que la seguridad es un tema que no le importa al gobernador Enrique Alfaro, todas sus gestiones son relevantes por tener personal apócrifo en las corporaciones policiacas.

Cabe señalar que las estadísticas muestran que cuando aparece en escena el veterinario con más de 30 años de servicio, empiezan a caer elementos uniformados como si fuesen moscas.

Le recomendaría al fiscal anticorrupción, al fiscal de los casos sin resolver y al director de los derechos humanos en el estado, que tomen en cuenta la información, pero como no es un problema de la administración pasada, no se ha hecho viral la información en redes sociales y no existe una queja formal, seguirán las cosas exactamente igual.

 

Deja una respuesta