Breaking News GDL

Powerslave.

Un 03 de septiembre de 1984, la banda británica de heavy metal, Iron Maiden, pública lo que sería su quinto álbum de estudio y uno de los mejores de la historia del género, Powerslave.

Aunado al impecable trabajo ilustrativo del creador de Eddie, que en esta portada lo representa en forma de esfinge egipcia, impresionante la cantidad de detalles perfectamente dibujados, las inscripciones en los distintos espacios de la pirámide dan muestra de la exhaustiva labor, incluso viene plasmada la cara de Mickey Mouse, como el logotipo de la firma de Derek Riggs, el genio del arte.

Sobra decir que este material alcanzó el millón de copias vendidas solo en Estados Unidos a pocas semanas de su lanzamiento, hay quienes aseguran que se grabaron los cincuenta minutos más impresionantes que el metal había producido hasta ese momento.

Cuenta la leyenda que la inspiración para crear la portada, se deriva de unas vacaciones que se tomó la agrupación justamente en Egipto, incluso se pensaría que el disco trata sobre las tierras del Nilo, sin embargo la temática de esta súper producción se refiere más a las hazañas de los pilotos británicos de la segunda Guerra mundial.

De hecho el sencillo «Aces High», inicia con un discurso de Winston Churchill que dio dos días después de la derrota a Francia.

Powerslave es el disco más icónico de Iron Maiden y aunque muchos no identifican la portada, las canciones forman parte de su playlist de heavy metal.

Con esta producción Iron Maiden llegó a la cima del mundo, durante la gira faraónica nació lo que también se convertiría en el mejor live de la banda, «Live after death».

Sería una osadía no tener en tu colección está monstruosa obra de arte, Steve Harris estaría muy desilucionado si se llegase a enterar.

https://vk.com/video538527505_456239083

Aces High oficial video.

Deja una respuesta