Breaking News GDL

Pausa a las pruebas de la vacuna AstraZeneca para Coronavirus.

Este martes el sitio especializado en noticias de salud Star News, publicó que se ha suspendido el estudio ya en fase 3, que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en docenas de sitios en Estados Unidos, debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

«El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», informó un vocero de AstraZeneca.

Hasta el momento no está claro quién determinó la suspensión aunque es posible que la suspensión la haya hecho AstraZeneca, de manera voluntaria y no se trate de una orden por alguna agencia reguladora.

«Es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos», agregó el vocero de AstraZeneca.

«La compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto posterior en el cronograma de prueba», enfatizó el vocero de AstraZeneca.

Lo cierto es que las pausas clínicas son infrecuentes y no hay claridad en tiempo de respuesta con la pausa, todas las vacunas están siendo seguidas muy de cerca debido a la urgencia sanitaria para frenar el Coronavirus.

AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se suspende.

Tampoco quedó claro en qué ensayo clínico se produjo la reacción adversa, aunque una posibilidad podría ser el ensayo de fase 2/3 que se está llevando a cabo en el Reino Unido.

Las empresas responsables AstraZeneca, Pfizer y GlaxoSmithKline, dijeron que «defenderían la integridad del proceso científico mientras trabajan hacía posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas Covid-19», los otros dignatarios fueron Jhonson & Jhonson, Merk & Co, Moderna Inc, Novavax Inc, Sanofi y BioNtech.

La realidad es que la vacuna tiene cartas de presentación con sinónimo de fracaso, Bill Gates siempre ha utilizado a la Universidad de Oxford para realizar todo tipo de experimentos, él los llama investigaciones, el ancla con México posiblemente es Julio Frenk Mora, ex Secretario de Salud en el sexenio Foxista, creador de la Cofepris y el Seguro Popular, fue además Consejero de la Fundación Bill y Melinda Gates, fue designado también Director General del Instituto Carso de la Salud, propiedad de Carlos Slim Helú, es decir, estuvo como empleado de ambos personajes.

Aunque el 13 de agosto pasado, el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, muy emocionado dijo «vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna, queremos que la Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible, es un inmenso desafío para la industria nacional».

Es incierto el futuro de esta vacuna que desde un principio se dijo que era mal augurio para México.

Deja una respuesta