Breaking News GDL

Imagine

Septiembre 09 de 1971, fecha en la que es publicado el álbum de estudio número dos, como solista, del genio musical británico John Lennon, lleva como título «Imagine», también en esta producción participó Phil Sector en calidad de co-productor.

Según decía Lennon, la diferencia entre Imaginé y sus trabajos anteriores es «el baño de chocolate para el consumo del público».

El disco alcanzó rápidamente los primeros lugares en las listas de popularidad a nivel mundial, también las dos millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose el sencillo Imagine, en el estandarte de John Lennon y en uno de los himnos símbolos de la paz.

A la par de las sesiones de grabación, se filmaba material videográfico que después se editó en un documental «Gime some truth: the making of John Lennon’s Imagine».

George Harrison, el misterioso ex beatle, participó en algunos temas del disco, su gran amistad con Lennon dio pie para verlos juntos en varios proyectos de gran calidad, esta no fue la excepción.

La portada es una fotografía tomada con una cámara Polaroid, realizada por el artista plástico, cineasta y pionero del arte pop, Andy Warhol, quien tenía una amistad cercana con el genio musical.

La contraportada es otra fotografía, esta es de Yoko Ono.
Sobran palabras para describir el mejor trabajo de John Lennon.

Video oficial Imagine.

https://youtu.be/YkgkThdzX-8

 

Deja una respuesta