Breaking News GDL

Inauguración de la línea 3 del tren ligero de guadalajara.

Gran revuelo causó la visita del Presidente de la República a la ciudad de Guadalajara para inaugurar la línea 3 del tren ligero. Muchos tapatíos salieron a las calles manifestando su apoyo hacia el presidente.

Como ya es costumbre, el gobernador del estado no se midió en elogios hacia el mandatario, tal parece que el doctor Jekyll y el señor Hyde o la bestia, siguen dominando la persona de Enrique Alfaro.

En días pasados el gobernador Enrique Alfaro anunció en redes sociales que la federación le había recortado a Jalisco presupuesto para salud, seguridad e infraestructura, y que por lo tanto no habría línea 4 del tren ligero.

Rápidamente salieron los comentarios fatalistas en contra del gobierno federal, aún sin tener la certeza de que sea verdad lo que dice el mandatario jalisciense, con él hay que exigir que muestre el documento en el cual se especifica que el recorte es exactamente en esos rubros, pa’ que nos quede claro como él dice.

Casualmente ante tanto recorte de presupuesto, según lo que comenta Enrique Alfaro, para el rubro de comunicaciones, que es de donde extrae cientos de miles de pesos para la producción de sus aburridos videos y manejo de sus redes sociales, al parecer no le recortaron nada, si no ya se habría levantado en armas.

Volviendo al tema de la inauguración, al tomar la palabra el gobernador del estado, se mostró nervioso, en ocasiones trabado, pero siempre elogiando al Presidente de la República, en esta ocasión no hubo sudoración, «por eso nosotros pusimos en la mesa la urgente necesidad de que el Presidente de la República revisara este tema, por eso hoy, con toda claridad quiero decir que estamos muy agradecidos con el presidente de México, porque en ese momento entendió los argumentos que pusimos sobre la mesa», dijo, Enrique Alfaro.

Añadió, «quiero por eso decirle presidente, que lo que hoy celebramos, también es eso, es entender lo que representa el diálogo y la posibilidad de construir acuerdos».

No podía faltar su comentario con jiribilla, «Este evento a lo mejor algunos, tal vez esperaban eso, este evento es, desde mi punto de vista, para celebrar un día histórico para Guadalajara no para reclamar nada, al contrario, estamos aquí para agradecerle su apoyo y solidaridad y decirle que ese siga siendo el espíritu con el que podamos trabajar, más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le vaya bien a nuestra ciudad y nuestro estado, necesitamos su ayuda señor presidente».

Antes de finalizar su romántico discurso, el dócil gobernador Enrique Alfaro externó, «yo al presidente de México, le estaré en lo personal, primero, pero también en mi responsabilidad como gobernador, siempre agradecido por la manera como nos ayudó con este tema».

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, «vengo a Jalisco a refrendar el compromiso que tiene el gobierno federal con el pueblo de este importante, progresista y democrático Estado de Jalisco».

En su discurso habló de acabar con la corrupción, los moches, los sobornos, de hacer licitaciones a modo, utilizando su ya famoso «me canso ganso».

El presidente también anunció que reitera su compromiso de construir la línea 4, «a eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo».

Enhorabuena a todos los tapatíos y al gran esfuerzo de las autoridades para hacer posible la conclusión de esta trabada obra.

Deja una respuesta