Breaking News GDL

Mario Delgado & Donají Alba, el equilibrio de Morena.

Desde que se dieron a conocer los múltiples destapes de candidatos para contender por la dirigencia nacional de morena, se ha desatado una serie de ataques y noticias falsas acerca de la decisión de Mario Delgado por levantar la mano para ser candidato a dicho cargo.

Empecemos por decir que Mario Delgado es fundador del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, es militante del movimiento desde el año 2015.

Su dedicación y apoyo por parte de sus conciudadanos, sirvieron para quedarse con 4 de 10 alcaldías en el vecino estado de Colima en la elección de 2018, siendo morena el que domina en el congreso.

Siempre cercano a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, participó activamente en ambas candidaturas en 2006, incluso fue Director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública, en la gestión de López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal, ya en el siguiente sexenio, en la gestión de Marcelo Ebrard al frente del Distrito Federal, Mario Delgado fungió como Secretario de Finanzas y Secretario de Educación.

Siendo vocero de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, logró crear grupos muy solidos en diferentes estados de la República, Jalisco no es la excepción, tiene el respaldo de las mejores cartas que tiene morena en este estado y la mayoría de los militantes o simpatizantes.

Su cercanía a Donají Alba, crea el equilibrio idóneo para poner en orden al Movimiento de Regeneración Nacional.

Donají Alba es militante de morena desde 2012, traductora de profesión, ciudadana comprometida con su país, formadora de estructuras morenistas a nivel nacional, lo que le sirvió para convertirse en Secretaria de Organización de Morena en CDMX.

Su carrera empieza en la elección de 2012, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, incluso en el gobierno legítimo, siguió firme en su decisión.

Su determinación para con el Movimiento de Regeneración Nacional, dieron las bases para Donají Alba Arroyo se afiliara y se convirtiera en una militante muy activa dentro de la organización.

Cercana a la gente, Donají Alba, tiene la inquietud de ser candidata para contener por la Secretaría General de Morena, ella es gente que se formó caminando por las calles y ciudades, es una persona transparente, y de buen trato.

Mario Delgado no es un improvisado y Donají Alba no es oportunista, sin duda alguna, esta mancuerna representa la mejor opción para la Dirección Nacional de Morena y la Secretaría General, son personas que saben llegar a acuerdos, comprometidas con el movimiento, organizadas, con bases sólidas y sobre todo con el apoyo de la mayoría de la militancia en todo el territorio nacional.

El problema que tenemos con los políticos en México, consiste en que ellos no pretenden ser útiles sino importantes.

Hugo González.

Deja una respuesta