Breaking News GDL

A 50 años de su partida.

Un día como hoy pero del fatídico 1970, James Marshal Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, dejó de existir a la edad de 27 años, otro miembro del club de los 27.

Sobre las causas de su muerte han surgido varias versiones, las más conocidas son, que se ahogó con su propio vómito, ya que se había alcoholizado y había ingerido 18 dosis más de sus pastillas con prescripción médica «vesparax», después de un análisis más detallado, se llegó a la conclusión de que el genio de la guitarra, padecía EPOC y tenía un enfisema ya muy avanzado.

A pesar de su corta y veloz carrera, deja un impresionante legado musical en el que plasmó su gran calidad como músico, compositor, intérprete y productor.

Con su guitarra japonesa sunsburst, que utilizó después de dejar al ejército, en 1962, al salir de Fort Campbell, Jimi se mudó a Clarksville, Tenessee, por una corta pero muy fructífera temporada, colaboró con músicos de la talla de Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike & Tina Turner, Jackie Wilson y Little Richard, este último aseguró haber encontrado a su mejor guitarrista pero no podían tocar juntos porque le robaría el show.

De esta mancuerna solo existe una pieza grabada «i don’t know what You got (but it’s got me).

https://youtu.be/HLg7Jdz5y64

Después de varios intentos fallidos por pertenecer a la escena musical y ante la frustración de Jimi Hendrix por sentirse limitado a tocar R&B, una noche, en Cheetah Club, en la ciudad de Nueva York, asistió Linda Keith, que en ese entonces era la novia de Keith Richards, polémico integrante y fundador de los Rolling Stones.

A través de ella, se fue abriendo camino hasta que conoció a Chas Chandler, miembro de la banda The Animals, fue él, quien convencido del potencial y talento de Jimi, lo llevó a Londres, Inglaterra, firmó un contrato con Hendrix y con el antigüo manager de The Animals, Michael Jeffrey.

Lo demás ya es historia, de entre las anécdotas que rodean la figura del guitarrista, una de las más conocidas, es el día en que humilló en un escenario a Eric Clapton, quien en esas épocas era uno de los hijos predilectos de la ciudad de Londres, de sus extravagancias, se conoce que existe una película de contenido para adultos en la que Hendrix sostiene relaciones sexuales con dos mujeres.

La empresa productora estadounidense que porta los derechos de la cinta de 11 minutos es Vivid Entertainment.

También existe una colección de miembros de las estrellas del rock, en donde posa la figura en yeso de la virilidad de Jimi Hendrix, que según la propietaria de esta bizarra colección, fue una de sus primeras piezas, la grupi Cynthia Plaster Caster, es la autora de este exclusivo salón de la fama, se dice que los Kiss le dedicaron una canción «Plaster Caster» pero esa es otra historia.

Hoy es un buen día para escuchar a Jimi Hendrix y ver cómo quemaba su guitarra.

https://youtu.be/E2aQ4gVsSL8

Deja una respuesta