Breaking News GDL

En Jalisco se blinda el despilfarro.

El gobierno de Jalisco sigue en su férrea lucha por justificar el presupuesto 2020 que no ha ejercido, más el dineral que solicitó en forma de crédito con el pretexto de la pandemia, gastos que se van al rubro del despilfarro.

Entre 2019 y lo que va del 2020 se ha gastado al rededor de 600MDP, en la compra de más de 740 vehículos, de los cuales 493 son camionetas pick up, de diferentes series, modelo 2020, 203 son tipo sedan híbridos, 10 camionetas de lujo, entre otros.

En octubre pasado, la Secretaría de Administración, firmó un contrato con la empresa ACP Blindaje S.A. de C.V., para adquirir tres vehículos Jeep Grand Cherokee, con blindaje 5 plus, así como una Suburban premier 4×4 con el mismo blindaje, todo por un monto ya con promoción para el gobierno del estado, de 11 millones 893 mil 222 pesos, cortesía de los jaliscienses.

Son 12 vehículos ya a los que han tuneado con blindaje 5 plus, la cuenta ya va en 28 millones 439 mil 426 pesos, los que se han invertido para que los funcionarios de esta podrida administración, se trasladen cómodamente a su «trabajo», mientras los tapatíos nos deseamos «suerte» para no ser despojados de nuestros bienes, por tercer ocasión.

Ahora el gobernador Enrique Alfaro ya se encuentra defendiendo los pesos como un perro, al estilo de López Portillo, emulando los disparates que le dedica el impresentable «historiador» Enrique Krauze, por unos cuantos millones de pesos, que también son por cortesía de los jaliscienses.

Sabemos que es año electoral pero su campaña de altanero, vulgar y corriente, genera repudio, lo único que está ocasionando es el malestar de los ciudadanos.

Este cuate está gobernando como en la «ley de Herodes», aplica el dicho de «lo que no está prohibido, está permitido».

Viene al caso porque precisamente en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, no se especifica que el estado les tenga que asignar un vehículo, como parte de sus prestaciones, además con cargo al erario.

Seguramente veremos desfilar hasta a sus candidatos en estos vehículos mientras los temas que realmente interesan se quedan ahí en espera porque según el gobernador le recortan el presupuesto.

Es inaceptable la manera en la que se despilfarra el dinero en el estado, cuando su única preocupación, porque así lo repetía como perico en sus videos, era la pandemia, muy preocupado estaba que al Hospital Civil le invirtió nada más 100MDP, para acondicionarlo para atención de enfermos del incontrolable virus, comparado con los 600MDP que se ha gastado en vehículos para consentir a sus funcionarios es una verdadera vulgaridad.

Nuestro deber como ciudadanos es la de excretar a estos políticos que lo único que desean es hacerse famosos y que la gente los adule e idolatre.

Jalisco no necesita una Refundación, lo único que requiere son funcionarios útiles, que en esta gestión no aparecen por ningún lado, algunos, no tienen la decencia ni de asistir todos los días a su lugar de «trabajo».

A gastar que el trienio ya va a terminar…

Deja una respuesta