Breaking News GDL

Hagamos, Futuro, para Jalisco.

Después de un largo proceso y aún con todas las anomalías cometidas que derivaron en sanciones económicas, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó que el grupo UdeG disfrazado de «Hagamos» y Kumamoto vestido de «Futuro», sucursal de MC, sean partidos políticos locales para el estado de Jalisco, a partir del 1 de octubre.

Después de 25 años de no tener la dicha de estrenar partidos de nueva creación, nos honran con su presencia, Raúl Padilla y Pedro Kumamoto, o sea los políticos de siempre con nueva playera, pero con las mismas mañas.

Este viernes el Consejero Presidente, Guillermo Alcaraz Coss, al dicho de «como digo una cosa, digo otra», cambió el criterio del proyecto de dictamen de NO a SÍ cubrió los requisitos, hasta parece que hubo la mano pelona.

En un principio Alcaraz Coss había determinado que «Futuro» ya no tendría futuro por haber realizado aportaciones económicas ovni, es decir, no identificadas con claridad, indebidas y que se habían usado en algunas asambleas válidas y podrían haber Sido anuladas, lo que afectaba el número de afiliaciones.

Al final todos votaron a favor de estos dictámenes que los convierten en nuevos partidos políticos, el consejero Moisés Pérez fue el que dijo que desde hace 25 años no había nuevos partidos y es bueno que lleguen a refrescar la vida política, ¿Le cae? ¿Refrescar con los mismos políticos que ya vienen canivalizados de otros partidos?

«Tenga cuidado en el uso de los recursos, en ocasiones son descuidos administrativos, pero en materia electoral y en particular en el marco de la ley se tiene que ser muy escrúpuloso y más cuando esperamos ser una entidad en el juego democrático; advirtió Guillermo Alcaraz.

Está última frase suena a que ya se comieron eso de la Refundación de Jalisco, lo convenció ese que defiende los recortes presupuestales como un perro.

Ambas agrupaciones políticas de nueva creación pero con mañas viejas, «Hagamos» y «Futuro», fueron acreedoras a una sanción económica por las irregularidades administrativas cometidas durante el proceso para convertirse en becerros del erario; Kumamoto tendrá que pagar su cuota de inscripción a la vida electoral 146 mil 644.80 pesos, mientras que Raúl Padilla les descontará vía nómina a sus subordinados 98 mil 885 pesos.

Realmente no es motivo de orgullo tener que repartir dinero público a dos huérfanos más, aunque no se incremente en monto total, son los mismos políticos de hace 25 años, uno que otro novato, pero ya quemado en la feria, todo este circo político servirá para que en un año los veamos en amasiato agarrados de la mano buscando roer el mejor hueso, todos se unirán para vencer al enemigo en común, Morena.

El día de la elección dará lo mismo si son de chocolate, de menta o confitados, van a tener que votar por las chocoretas, voto útil le llaman ahora.

Por el momento el inalcanzable se sentirá más inaccesible y el importante será más influyente, en una de esas se les ocurre invitar a Felipe Calderón, por conducto de Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, en nombre de la ¡democracia!

Enhorabuena para ellos y en mala hora para nosotros, ya veo la boleta electoral del 2021:

  • El bueno
    El malo
    El chavo
    El impresentable
    El innombrable
    El vulgar
    Del partido en dos
    Del colectivo de cinco.

En fin, en las urnas nos saludamos.

Deja una respuesta