Breaking News GDL

Gasto encerrado, la gran vida en Morena Jalisco.

Al parecer morena no ha aprendido a ser un partido político diferente, el del cambio que prometieron.

El pasado 3 de agosto 2020, la militancia de mujeres morena, se manifestó en la rotonda de los jaliscienses ilustres, al pie de la estatua de Rita Pérez, haciendo un llamado a la militancia en general, en la que desconocían a Hugo Rodríguez Díaz, como dirigente estatal, «desconocemos todo acto, evento, documento, declaración o constitución que realice a nombre de morena».

Silvia García Arceo, Norma Alicia Camacho y Patricia Alcalá, fundadoras del colectivo, y acompañadas por las diputadas federales Laura Imelda Pérez Segura, Lorena Jiménez Andrade y Katia Castillo Lozano, solicitaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, a sancionar a Hugo Rodríguez Díaz por usurpación de funciones.

Señalaron además que «debe garantizarse a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, estos se ven materializados en buena medida en acciones de capacitación, información política (…)

«En su momento demandamos al delegado en funciones que atendiera las peticiones realizadas para llevar a cabo foros, encuentros, talleres y cursos de capacitación política», puntualizaron.

Desde el 28 de febrero 2020, el CEN de morena acordó dar por concluidos los encargos de los delegados en funciones de los comités ejecutivos estatales, caso del Doctor Hugo Rodríguez y de David Cueva Villaseñor quien era Secretario de Finanzas, acción que tendría validez jurídica a partir del 1 de marzo 2020.

Mediante un documento firmado por Alfonso Ramírez Cuéllar, en calidad de presidente nacional de Morena, dio a conocer que el CEN, solicitó que los integrantes de comités ejecutivos estatales y consejos estatales se abstengan de nombrar delegados sustitutos o emitan lineamientos para convocar a procesos de elecciones internas.

«No omitimos explicar que, de presentarse algún nombramiento o designación, no se considera válido por este comité ejecutivo nacional hasta que no se emitan lineamientos respectivos», añadió Ramírez Cuéllar.

Extrañamente el 14 de febrero 2020, días antes de que el CEN diera por concluida la gestión de David Cueva Villaseñor, firmó una serie de gastos onerosos por concepto de conferencias, o talleres precisamente del Programa Anual de Trabajo (PAT), Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres.

Estos gastos podrían contradecir los dichos de Silvia García Arceo, Norma Alicia Camacho y Patricia Alcalá, cuando se manifestaron en contra de Hugo Rodríguez Díaz, de no ser porque los supuestos eventos en los que se supone, gastaron esas cantidades de dinero, se dieron de marzo a julio 2020, es decir, enmedio de la pandemia.

Evidentemente alguien está mintiendo, y peor aún, alguien se está dando la gran vida, casualmente por esas fechas y hasta este mes de septiembre, Gibrán Ramírez Reyes, el candidato a candidato para dirigir el CEN de Morena, ha visitado por lo menos en tres ocasiones, a esta ciudad de Guadalajara, los tapatíos sabemos que la auxiliar administrativa, de la Secretaria de Finanzas Morena, Sofía Lameiro y un asesor de regidores del municipio de Zapopan, o al menos cobra por ese nombramiento, Alejandro Puerto, son afínes a Ramírez Reyes, por lo que podemos pensar que el recurso se está utilizando para la logística de su campaña, o ¿quién es el que le solventa todos esos gastos?

Estamos hablando de cerca de un millón de pesos que se reportaron al INE, pero no están siendo transparentados ante la militancia, sinceramente están comulgando con las malas prácticas de la vieja escuela, alguien debe ofrecer una explicación.

Gastos publicados ante el INE.

https://repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstream/handle/123456789/113917/005-MORENA-JAL-PAT2020-LPM-VP.pdf?sequence=5&isAllowed=y

En solo dos años de ser morena el partido en el poder, muchos ya demostraron que  los mueve el dinero y la fama.

También se debe limpiar la corrupción de abajo hacía arriba.

Antes de elegir un dirigente para Morena Jalisco, le vendría mejor una exhaustiva auditoría.

Deja una respuesta