Breaking News GDL

Guadalajara en manos del crimen organizado, Movimiento Ciudadano.

Este lunes volvió a ser noticia el Instituto de Pensiones del Estado, ahora porque municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, el partido en el poder, adeudan a la institución la cantidad de Mil 302 millones 267 mil 183 pesos.

Paradójicamente el municipio de Guadalajara es el que más adeudo tiene con un monto de 522 millones 293 mil 32 pesos, deuda que fue adquirida a finales de la pasada administración encabezada por Enrique Alfaro, se recuerda como se flagelaba cuando el entonces gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval quería solicitar un crédito por 2500 millones de pesos, que a la postre Enrique Alfaro alcanzó en monto la deuda que le dejó el ex gobernador priísta al estado, la diferencia es que lo hizo en dos años de desgobierno contra los seis que gobernó Aristóteles Sandoval.

Desde entonces sólo se le ha abonado al IPEJAL la cantidad de 75 millones 288 pesos, ¿no les parece una abyección que en vez de que liquide la deuda el señor gobernador compre más de 740 vehículos de modelo reciente con un valor de más de 600 millones de pesos?

Pero eso no es todo, por el mes de marzo 2020 tenía escasez de medicamentos la dependencia, en específico medicamentos contra el cáncer y la diabetes, que dicho sea de paso, el responsable directo es el gobernador Enrique Alfaro, con la NO adhesión al INSABI el señor gobernador pensando con signo de pesos, firmó un convenio con la federación en la que se comprometió a surtir de medicamentos y así lo celebró en sus redes sociales, que no venga ahora con que la federación no surte.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1224751801792114688?s=19

En el mes de julio 2020, Abraham Quezada, Director Médico del IPEJAL, reconoció el desabasto de medicamentos y justificó el déficit por el tema de la emergencia sanitaria, covid19.

En su momento los afectados afirmaron que el desabasto tiene por lo menos un año y que también carece de medicamentos para hipertensión arterial y colesterol, pero hay kilos de pruebas rápidas para mal detectar el covid19.

En febrero 2020, en una más de sus promesas incumplidas había dicho en un acto público que:

«pensiones tiene muchos retos, en una semana a más tardar voy a regularizar ya de una vez por todas el abasto de medicamentos y me comprometo a que nunca más va a faltar medicina para los trabajadores al servicio del estado. Hemos estado viviendo en estos días la realidad de todo lo que sucedió en el tema de salud y lo difícil que ha sido el poder garantizar que las compras de medicamentos se hagan apegadas al derecho y que estén blindadas contra cualquier acto de corrupción, ya afortunadamente estamos muy cerca de lograrlo y de poder tener un sistema que funcione a la perfección».

En ese mismo acto se aventó otra mentira para salir en la foto gordito y bonito como pingüino de Madagascar:

«Lo que vimos en pensiones es un verdadero robo en despoblado, un atraco al sistema de pensiones, y lo peor de todo es que todo eso sucedió sin que nadie reaccionara, sin que nadie pudiera siquiera hacer algo para evitarlo. Me comprometí, y vengo a ratificar ese compromiso, que vamos a sanear pensiones, que vamos a corregir lo que se hizo mal, que vamos a lograr que acaben en la cárcel quienes hicieron estas tropelías, pero sobre todo vamos a construir condiciones para que el fondo de Pensiones de los trabajadores tenga viabilidad en el futuro».

Para los que no lo recuerdan o no lo saben, de lo que declaró aquí el gobernador Enrique Alfaro, sobre el robo en despoblado, es porque se utilizaron mil 100 millones de pesos del IPEJAL para construir la Villa Panamericana, albergue de los atletas de los juegos panamericanos de 2011, saqueo que autorizó el entonces gobernador vulgar, corriente, parrandero y trasnochador, el alcohólico Emilio González Márquez.

Pero ahí no terminan los problemas para el municipio de guadalajara, entre los afectados por el tema del impago al IPEJAL, están los policías tapatíos, que ya de por sí están trabajando sin bonos, sin vacaciones, sin apoyos, con vehículos inoperantes, en ocasiones sin combustible, en ocasiones sin descanso, sin cursos de capacitación, sin práctica de tiro, con uniformes de calidad más corriente que el gobernador.

Para entender un poco la problemática, el hecho de que el municipio retrase los pagos, en realidad está retrasando el tiempo de jubilación de los elementos, les están alargando las quincenas, además al no haber recursos tampoco pueden solicitar un préstamo en caso de tener una emergencia, ah pero eso sí, en su nómina Pensiones del Estado sí está descontando la cantidad de la aportación, pero como el municipio no lo hace, el trabajador queda igual, o sea ¡desprotegido!

Entre los municipios morosos, gobernados por esta caterva de criminales, están Puerto Vallarta, Tonalá, en donde hay granadas pero no no hay para el IPEJAL, Tlajomulco, Dif Puerto Vallarta, Servicios de Salud Zapopan, Colegio de Bachilleres de Jalisco, Chapala, Grupo 16 de la Policía Auxiliar, Zapotlán el Grande.

Pero si es pasión que se les borre porque ahorita la preocupación de Enrique Alfaro son los 109 fideicomisos que eliminó la federación y que serán reubicados, pero no importa el chiste es hacer video del evento, ojalá para navidad existan fondos para que los trabajadores al servicio del estado puedan cobrar su aguinaldo, en las urnas recordaremos este y otros casos que no le interesan al gobierno del estado.

Se ve y se escucha pésimo hablando de corrupción.

Deja una respuesta