Breaking News GDL

La opinión es de todos.

Hace muchos años en la antigua Grecia, surgieron dos posturas encontradas.

Hoy quiero comentar sobre lo que sucedió entre Platón y los sofistas. Platón un filósofo griego de los más reconocidos al paso del tiempo y los sofistas un grupo de filósofos amantes y seguidores de la sabiduría, su controversia surge a partir de algo que llamaron doxa (opinión), el doxa para Platón no era considerado el camino al conocimiento, para Platón el conocimiento era producido por palabras que salían desde el interior del ser humano, desde su esencia por lo tanto el doxa que es una opinión no se merecía ser considerada como una herramienta para llegar al conocimiento, sin embargo los sofistas promovían a partir de la invención del alfabeto griego la lectura y la escritura al grado que ellos escribían sus discursos y al final regalaban su discurso escrito a algún presente y eso era un halago.

Para los sofistas, la doxa era un derecho, no importaba qué tan certera o cercana era del conocimiento, la opinión depende de el sentimiento de quién opina y es manipulable puede ser incluso no sincera tu opinión, por eso Platón no aceptaba a la doxa como una herramienta para acercarse al conocimiento. Sin embargo, los sofistas insistieron en que la doxa daba al ser humano el derecho y la posibilidad a expresarse.

El México actual pide tu opinión, hay muchas opiniones no justificadas, sin argumentos. Tenemos que tomar la parte productiva de las opiniones. Lo que importa es opinar, en un México como el de hoy opinar es algo muy importante, no importa qué tan cerca estés de la realidad, no importa qué tan cerca estés del conocimiento, por lo tanto, opinar se convierte en una herramienta de la democracia, en una acción del México actual y entre opiniones, entre un mar de opiniones estaremos navegando continuamente, pensando y promoviendo que opinar es un buen camino para democratizar el país.

A partir de hoy estaré participando con mi opinión en Breaking News GDL, espero tu opinión y espero que acepten la mía, hasta pronto.

Jorge Villalobos
#ProfeJorge #Distrito14

Deja una respuesta