Breaking News GDL

Iron Maiden y su onomástico número 36 para The Trooper.

Se cumplen 36 años del lanzamiento del sencillo «The Trooper» considerado por muchos amantes del rock como el himno musical de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden.

La canción sale de la creatividad de Steve Harris, bajista y fundador de la banda, y trata sobre la batalla de Balaclava (batalla entre rusos y aliados turcos, franceses y británicos) de 1854, durante la guerra crimea (conflicto entre el imperio ruso y el reino de Grecia contra una liga formada por el imperio otomano, Francia, Reino Unido y el reino de Cerdeña, se saldó con la derrota rusa y se publicó en el Tratado de París de 1856).

Basada en el poema de Lord Alfred Tennyson «La carga de la caballería ligera», la canción toma el punto de vista de uno de los soldados de caballería muerto en combate, la pieza incluso es más extensa que el poema que la inspiró.

Este sencillo fue publicado el 20 de octubre de 1983 y está incluido en el álbum «Piece Of Mind», el cual recibió excelentes criticas y es un pedazo de metal muy valioso para los fans.

Catalogada como una de las mejores melodías de la carrera de Iron Maiden, prácticamente se ha convertido en el himno de guerra en cada una de sus presentaciones en vivo.

Cuando el público aclama «The Trooper», incluso Bruce Dickinson, vocalista de la banda, porta el uniforme de Eddie, el soldado británico y emblema de Iron Maiden.

¡Enhorabuena! para Stevie Harris y compañía por esta excelente pieza.

https://youtu.be/X4bgXH3sJ2Q

Deja una respuesta