Breaking News GDL

Gobierno de la Mediocridad y el show mediático, sólo en Jalisco.

Es increíble e inaceptable la situación que se vive en Jalisco con un gobierno mediocre, autoritario, insensible, ocurrente y despilfarrador.

El día 20 de octubre, elementos de la fiscalía del estado recuperaron un camión que había sido robado, cargado con cerveza; el monto de la carga tiene un valor de un millón 459 mil 750 pesos, los medios de comunicación consentidos del gobierno del estado, publicaron sus titulares como si se hubiese tratado de una acción relevante por parte de la corporación, seguramente estaba asegurada la carga y el hecho de haber recuperado el camión solo es parte de sus funciones, hasta ahí todo bien.

Lo que está de más es la cobertura que se le da a este tipo de noticias que verdaderamente a nadie le interesan a parte de, al propietario del camión o al propietario de la mercancía.

En otras cosas menos importantes, la agenda del gobernador Enrique Alfaro está centrada nuevamente en los fideicomisos, tanto los defienden sin aportar un argumento convincente, que parece que los beneficiarios los utilizaban para vivir y no para investigar, innovar, avanzar, por el bien del estado y del país.

Ya se le olvidaron los niños con cáncer o tal vez ya no tuvo eco su mediática queja en contra del gobierno federal por la carencia de medicamentos en el sector salud estatal, ese en el que el único responsable es el gobenador del estado, así lo plasmó en sus redes sociales.

También en sus redes sociales, este miércoles anunció una Ley de Filmaciones, ante la adversidad dice, pero como buen blofero todo lo que presume es irreal, en el mes de mayo pasado nuestros diputados votaron a favor de la iniciativa que prácticamente modifica  los dineros del presupuesto de egresos 2020 y en el cual se observa un ajuste precisamente al fideicomiso de Filmaciones del Estado de Jalisco, la pregunta será entonces ¿A dónde fue a parar el recorte ya que no se usará para las grandes súper producciones?

 Ya quedó aclarado el tema de los fideicomisos a través de un mensaje por parte de Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda de la Nación, entonces ¿A qué está jugando el señor Enrique Alfaro?

Ahora se trata de saludar con sombrero ajeno, dar pasos con cargo a los jaliscienses sin preguntar si están de acuerdo en mantener proyectos mediocres nada más porque se le ocurrió al gobernador, porque puede y porque quiere.

Todo el show mediático pierde peso ante los pésimos resultados, dispone de presupuesto para cualquier cantidad de asuntos que sólo tienen que ver con su ego y su imagen.

Pero los números no mienten, en lo que va del 2020 han desaparecido 4 mil 960 personas, Jalisco es líder en fosas clandestinas, se han exhumado 605 cadáveres, en lo que va del desgobierno de Enrique Alfaro, cabe señalar que el portal «Sisovid» que es del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparecidos, del Gobierno de Jalisco, es demasiado confuso y nada funcional, tal parece que se trataba de justificar el gasto en la creación de esa herramienta que además es tendenciosa la forma en la que muestra la información.

https://sisovid.jalisco.gob.mx/

Tenemos también 3 mil 726 muertes por covid19, desde el principio de sus ocurrencias se previó que sería fatal, aún así atendió la pandemia a su gusto y limosneando a las instituciones que se encargan de la atención a contagiados y a posibles contagios.

El dengue es otro problema al que no se le ha dado la atención debida, al rededor de 120 muertos han sido registrados de enero a septiembre del 2020.

Por si esto no es alarmante, se acaba de dar a conocer en diferentes medios locales que el poder de las bandas criminales se manifiesta en más del 80 por ciento de las corporaciones policíacas en el estado.

Así lo aseguró Alfonso Partida Caballero, integrante del Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara (@SobreJusticia)

Este dato lo arrojó un estudio realizado por la Dirección de Desarrollo Municipal del Senado, que corresponde a la administración pasada, es decir «esta cifra ya aumentó»; externó el especialista.

Mientras tanto de lo que se trata ahora es  cumplir el nuevo capricho del gobernador Enrique Alfaro al que no le tiembla la mano si de despilfarrar el dinero ajeno se trata.

La refundación de Jalisco es sólo para él y para sus amigos, los ciudadanos seguimos sobreviviendo en el estado de la impunidad, la inseguridad y la insolencia.

Deja una respuesta