Breaking News GDL

El Jali$co que quiere el Gobernador Enrique Alfaro.

«Tenemos demasiado estado para tan diminuto gobernador».

Este miércoles en un acto público lleno de acarreados admiradores del gobernador Enrique Alfaro, en el icónico Instituto Cultural Cabañas, exigió ser escuchado por el gobierno federal y entablar diálogo para «defender a Jalisco», según sus ideas distraídas.

Demostrando su excesiva avaricia antepone de pretexto de que es con el fin de reconsiderar la asignación presupuestal del próximo año.

En bastantes ocasiones ya se ha comentado por parte de los titulares de las dependencias federales sobre los fideicomisos, sobre el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad «fortaseg», Fonden, entre otros rubros, aún así el gobernador Enrique Alfaro en uno de sus múltiples berrinches de niño emperador, el día de hoy se dijo listo para dar la «batalla a la federación».

El mandatario jalisciense, en un acto de claro padecimiento mental, se atrevió a compararse en sus acciones con el militar Luis Quintanar, quien dirigió un cuartelazo obligando a José María Bocanegra, en ese momento presidente de México; a renunciar, después Quintanar organizó al gobierno a la espera de la llegada de Anastasio Bustamante, de igual manera se comparó con Prisciliano Sánchez Padilla, primer gobernador jalisciense; quien simpatizaba con las ideas de ser independientes y consideraba benéfico que los estados pudiesen regirse por sí mismos.

 

Así también habló de la fundación del federalismo, con la finalidad de hacerle saber al gobierno federal que su solicitud de ampliación de presupuesto «no es una demanda de una persona, sino de toda la sociedad jalisciense».

Si tomara en cuenta a la sociedad jalisciense nadie estaría de acuerdo en que el señor Enrique Alfaro se la pase despilfarrando el presupuesto en cuanta insensatez se le atraviesa.

Como ya es costumbre dijo que el propósito de llevar acarreados sin respetar las normas de sana distancia, fue para «mandar un mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la federación», y nuevamente amenazó con salirse de la misma si es que el gobierno federal continúa con lo que sólo a él le parecen «atropellos y abusos» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que el recorte presupuestal, que según plantea la administración federal para Jalisco 2021 es de 9 mil 200 millones de pesos, con respecto a lo que se entregó para el presente año, luego entonces, si para el presupuesto 2020 no le rasuraron esa cantidad y aparte endeudó al estado con casi 8 mil millones de pesos en lo que va de su pésima gestión, pareciera que el problema es local y no federal.

«Hoy Jalisco cierra filas una vez más, hoy Jalisco unido le dice al presidente que no queremos pelear, pero tampopco vamos a permitir que nos atropelle, estamos listos para construir acuerdos, dialogar, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política, si es necesario», expresó Enrique Alfaro.

Entre los acarreados afines a las ideas descabelladas del gobernador se encontraban, Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, Ismael del Toro que dicen que es el Alcalde de Guadalajara, Ricardo Villanueva, Rector de la UdeG, Veronica Ávila Sánchez, Directora de la Normal de Jalisco, entre otros.

Lo que si es real es que este cuate se la pasa jugando con la vida de los jaliscienses, entre su simpleza de apretar botones, cambiar la finalidad del mismo, amenazar con salirse del pacto fiscal o federal, parece que aún no sabe decidir, hasta eso no es claro en sus torpes decisiones, incluso el dengue le quedó grande, sólo le falta citar también a López Portillo para decir que defenderá los fideicomisos como un perro.

Lejos de mandar un mensaje al gobierno federal para fijar un diálogo, parece que lo está amenazando, acción que es muy grave.

Deja una respuesta