Breaking News GDL

Metallica, el trash metal que nació para quedarse

Un 28 de octubre pero de 1981 ve por pri mimera vez la luz el grupo Metallica, fundado en la ciudad de los Ángeles California por Lars Ulrich (baterista) y James Hetfield (Guitarra y voz), en sus inicios la banda contaba también con Loyd Grant (segunda guitarra) y Ron McGovney (bajista), respecto al guitarrista jamaicano Grant, duró sólo unos meses en la agrupación tiempo en el que realizó trabajos para la maqueta de “Hit the lights”, a principios de 1982 fue sustituido por Dave Mustaine.

Por motivos de adicción, un año después fue despedido Mustaine, a quien sustituyeron por el guitarrista actual Kirk Hammett, por su parte y por los mismos motivos, sobre la adicción de Dave Mustaine por el alcohol, poco antes de ser despedido, en una ocasión, mojó el instrumento de McGovney de cerveza, este sin saber, lo conectó recibiendo una descarga eléctrica, motivo por el que renuncia a la banda, es entonces cuando contactan con Cliff Burton.

En ese año de 1983, la agrupación se muda a la ciudad de San Francisco, California; que se convierte en sede oficial de Metallica.

En 1986 y tras un accidente del autobús en el que viajaba la agrupación, en Suecia, durante una de sus giras, fallece Cliff Burton al recibir el impacto del peso del autobús después de salir despedido por una de las ventanas y este le cayó encima.

La tragedia derivó en el ingreso a la banda de Jasson Newsted, el incómodo miembro que después de 15 años en Metallica y participando en varias producciones emblemáticas de la banda, decide separarse para seguir su carrera en solitario.

En el año 2003, después de una exhaustiva selección de finalistas, Robert Trujillo, de origen mexicano y exbajista de Ozzy Osbourne, ingresa por la puerta grande a formar parte de Metallica y quien a la postre se ha convertido en pieza fundamental para el grupo, coadyuvando a producir grandes discos con los que se han mantenido en el gusto musical de sus fans que abarcan por lo menos dos generaciones.

En alguna ocasión Lars Ulrich comentó que, si hubiesen audicionado juntos Cliff Burton y Robert Trujillo, sin duda habrían decidido que el bajista de origen mexicano sería el próximo miembro de Metallica.

Casualmente el 28 de octubre de 1991, diez años después de haberse fundado Metallica, publicó el single “The Unforguiven”, el cuarto sencillo del Black Album como se le conoce, y el que para muchos es la mejor producción del grupo, de la mano del productor Bob Rock.

Enhorabuena y que sigan muchos años más.

A celebrar con esta pieza desde su última versión en el S&M-2 que es su última gran producción.

Deja una respuesta