Breaking News GDL

El arte humaniza.

Una de las opciones que la pandemia nos ofreció, fue el refugio del arte. Las actividades artísticas en ocasiones olvidadas, representaron para muchos una posibilidad para hacer llevadera la cuarentena que al día de hoy, no tiene fecha posible de terminar.

El Arte Humaniza es un espacio para encontrarnos con los creadores artísticos y reconocer su importante labor.

Alejandro Cabrera es un artista plástico, nacido en Guadalajara y radicado en Tlaquepaque, lugar donde expone frecuentemente.

Entrevista a Alejandro Cabrera, Pintor tapatío.

¿Has identificado en tu obra algún elemento recurrente?
Indudablemente es la figura humana y las líneas, figuras geométricas que simbolizan un espacio importante donde fueron concebidas las ideas.

¿Tu creatividad tiene algún elemento detonante, algo que haga explotar tu inspiración’
Hay muchos, uno de ellos es la observación, pero definitivamente el más importante es la noche, mi eterna cómplice
¿Al crear tu obra, incluyes elementos de otras artes, como música, literatura o te concentras solamente en las artes plásticas?
Siempre, son muy importantes para mí proceso creativo, esas artes son detonantes de emociones creativas, en especial la música y la literatura, la poesía me gusta mucho.

Al crear tu obra, tratas de estar relajado o el objetivo es hacer conciencia crítica o una introspección. ¿Cuál es el objetivo cuando te pones a crear?
Cuando pinto siento una satisfacción inmensa, en algunas de mis obras hay alguna crítica social, incluso puede tomarse como un reclamo que yo hago y que está presente en la obra, pero sin duda hay una profunda introspección y cuando pinto, no es precisamente en un tiempo libre, es lo que me gusta hacer y lo hago.
¿Cómo consideras que esta en este momento, en Jalisco la escena de artes plásticas?
Hablando en cuanto espacios como museos, galerías, si se ha visto afectada la escena y tomando en cuenta que es muy satisfactorio ver la obra en vivo y poder analizarla, también nos dimos cuenta que los medios electrónicos han resultado buenas plataformas para la exhibición y la exposición de los trabajos artísticos, tiene la ventaja de llegar a más gente.

La pandemia, de marzo a noviembre ¿ha tenido algún impacto en tu obra?
Ha impactado en el aspecto de la exhibición, obviamente hay menos exposiciones y eso logra afectar la venta
¿Consideras que un artista debe de tener, compromiso social? ¿Que su obra debe de tener una crítica social, una propuesta? ¿O simplemente debe de expresar lo que de su inspiración nace?
El artista tiene siempre un compromiso social, aunque no todo el tiempo lo tengas en mente, pero cuando tu obra provoca ese despertar de conciencia, de emociones, definitivamente, eso es un compromiso social y eso me queda muy claro.

Aquí el enlace de la entrevista:

https://youtu.be/MxuBkW-Qa5o

Encuentra a Alejandro Cabrera en las redes sociales: @alejandrocabreraartista

Deja una respuesta