Breaking News GDL

Fernando Abrego, Mariscal de Campo en Nuevo León.

«La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano»
Dwight D. Eisenhower.

Fernando Abrego es un «ciudadano como tú, como cualquiera que busca el bien de la ciudadanía, que se enfrenta al día a día, al corriente con su pago de impuestos, todos sus documentos vigentes, credencial de consulta en el IMSS, que sabe que un gobernador debe estar al servicio de la gente, accesible 24/7, no para andar de vacaciones o en carros blindados y menos de lujo, consciente de las necesidades y vulnerabilidad de muchos ciudadanos. Lucha contra el abuso y las injusticias, cercano a las bases, porque él pertenece a las bases».

Bajo esta leyenda que aparece en sus redes sociales, Fernando Abrego «el Mariscal de Campo», es uno de los cuatro aspirantes que tienen la inquietud de ser candidato para contender por la gubernatura de Nuevo León, por el partido Morena.

Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Administración y Finanzas (MBA) en The University of New México. Ha sido profesor auxiliar del Departamento de Economía del ITESM y tiene media Maestría en Certificación de Director de Escuela en Lamar University, Beaumont Texas.

Fernando Abrego es padre de familia y esposo, orgullosamente casado con Elva, juntos procrearon a tres hijos, siendo ciudadano regiomontano, su vida profesional no ha sido cien por ciento nacional, como muchos mexicanos que viven cerca de la frontera, ha tenido que buscar oportunidades fuera del país, su vida laboral la ha tenido que dividir entre viajes por carretera, estancias en el extranjero y  lejos de casa.

Eso no le ha impedido ser exitoso y un morenista ejemplar, >según diálogos de sus simpatizantes<, fue candidato a la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones de 2015, en esa ocasión no fue favorecido en las urnas pero eso no fue obstáculo para seguir adelante, ungido por el CEN de morena, como secretario de finanzas del partido en el estado, no logró tomar posesión en el cargo debido a las pugnas internas.

Sin embargo nada ha podido detener al incansable Fernando Abrego, su activismo es muy reconocido en la sultana del norte, en una jugada de verdadero «Mariscal de Campo», se metió a la pelea por ser aspirante a la candidatura de la gubernatura por Nuevo León, >en el campo; el mariscal toca el balón prácticamente en todas las jugadas ofensivas y está sometido a una gran presión y responsabilidad al verse obligado a tomar importantes decisiones sobre el terreno de juego, mientras que los jugadores de otras posiciones pueden ser sustituidos fácilmente para evitar la fatiga<.

Con estas cualidades que posee Fernando Abrego y bajo su propia voz de ser representante del principio de no robar, no mentir y no traicionar. Disciplina sí; pero no sumisión y menos imposición, no hay duda de que es la mejor persona para representar al estado norteño, no es político, eso; en éstas épocas ya es una gran ventaja.

Nuevo León, al igual que en otros estados del país, vive una de sus peores administraciones, comprobado está de sobre manera, que los políticos tradicionales toman la función pública como un premio, por esta razón, los ciudadanos congruentes con su formación y ética están levantando la voz, México necesita más ciudadanos comprometidos y menos políticos en las dependencias.

«El Mariscal de Campo», Fernando Abrego, se está abriendo camino yarda por yarda y está a un paso de anotar un ¡touchdown!.

5 comentarios en «Fernando Abrego, Mariscal de Campo en Nuevo León.»

  1. BUENAS NOCHES FERNANDO , QUISIERA PREGUNTARTE EN QUE TE INSPIRAS PARA PROCLAMARTE COMO MARISCAL DE CAMPO Y EN QUE HAS TRABAJADO NO CONOCEMOS TUS CREDENCIALES CON MAS DETALLE .
    GRACIAS DE ANTEMANO EN ESPERA DE TU AMABLE RESPUESTA

    1. QUIEN ES EL SR. FERNANDO JAVIER ABREGO RODRIGUEZ ???

      Primer y único Candidato Alcalde de Monterrey por MORENA en 2015

      58 Años, nacido en Monterrey, 25 de casado, con Elva quién es Licenciada en Administración de Empresas por el Tec. de Monterrey, tres hijos una de 23, uno de 21 y uno de 13

      Un ciudadano como tú, como cualquiera que busca el bien de la ciudadanía, que se enfrenta al día a día, al corriente en pagos de impuestos, todos sus documentos vigentes, credencial de consulta en el IMSS, que sabe que un gobernante debe estar al servicio de la gente, accesible, 24/7 no para andar de vacaciones o en carros blindados y menos de lujo. Consciente de las necesidades y vulnerabilidad de muchos ciudadanos. Lucha contra por el abuso y las injusticias, *cercano a las Bases, porque él pertenece a las Bases*

      Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, Maestría en Administración y Finanzas (MBA) en The University of New México. Ha sido profesor auxiliar del Departamento de Economía del ITESM y tiene media Maestría en Certificación de Director de Escuela en Lamar University, Beaumont Texas.

      Colaboró como profesionista de economía y consultor educacional en Estados Unidos y México. Fue Director General de Prospectiva, Planeación y Presupuesto de la Oficina de la Presidencia de la República. (2003)

      Fue Gerente de Relaciones Bancarias y con Inversionistas de Farmacias Benavides, logrando la Primera Colocación de Obligaciones Convertibles en Acciones en México para reestructurar la deuda. Gerente Regional Noreste de Factoring, Casa de Bolsa Inverlat. Ejecutivo de Banca Corporativa Banco Internacional (Hoy HSBC), Tesorero y Administrador de Fondos Kir Alimentos Grupo Xignux.

      Participó en la Conferencia: Planeación y Presupuesto en México, en la Secretaría de Marina en el Distrito Federal. En los Diplomados Democracia como Forma de Vida, Partidos Políticos: Manual de Campaña y El voto Electrónico, en la Comisión Estatal Electoral.

      Ponente en México Nuestro, Georgetown University, Washington D.C durante la primera reunión de estudiantes con Postgrado en los Estados Unidos. Orador representando a los estudiantes en la Ceremonia de Graduación MBA. Maestría en Administración, The University of New Mexico.

      Impartió la charla: La Banca Mexicana, en The University of New México en Albuquerque New México y ha colaborado con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey entre otras.

  2. Fernando Abrego surgido de las filas obradoristas.Fiel a los principios e udeales del partido.Es el aspirante q las autenticas bases hemos elegido para q nos represente rumbo al 2021 en Nuevo Leon.Via Morena hacia la sucesion gubernamental.Para dar un giro y cimentar La cuarta transformacion en tierras Regias.Hoy mas q nunca, comprometidos con el cambio.Fernando Abrego es la mas pura y vital carta q Morena tiene.Para q Nuevo Leon resurja como Ave Fenix.

Deja una respuesta