Breaking News GDL

La historia de War & Flowers, fugitivos de la política.

La historia de War & Flowers, o lo que es lo mismo de Guerra y Flores; está llena de sorpresas, todo se desarrolla en el municipio de Escobedo, Nuevo León; en donde han construído un imperio de intercambio de cargos públicos, que para estas alturas me imagino que el municipio debe de estar incluso arriba de San Pedro Garza García, si no, entonces ha sido en vano haber mantenido tantos años a la pareja escobedense por la avidez de poder en cualquiera de sus presentaciones, hablando en específico con cargo al erario.

Por cuestiones inexplicables que permite la política descarada de este bello país, War & Flowers, han ocupado infinidad de cargos públicos en Nuevo León, sin haber nacido siquiera en el estado.

El señor War es de origen tamaulipeco y aunque haya estudiado en la UANL, no nació regio, pero echó raíces en el municipio de Escobedo.
Estuvo como:

  • Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en dónde creen, exacto en Escobedo; de 1986 a 1992.
  • En el año de 1992 a 1994 fue edil de Escobedo.
  • Vocal Ejecutivo de Desarrollo Municipal en el Gobierno del Estado de Nuevo León de 1995 a 1997
  • Para el año de 1997 a 2000 volvió a ser edil de Escobedo.
  • En su ficha legislativa también aparece como Diputado Federal Propietario 1997 a 2000,  ¿acaso cobraba doble?
  • Después de su segunda gestión como Edil de Escobedo, pasó a ser Diputado Propietario Local de 2003 a 2006.
  • Secretario de Desarrollo Urbano en el Gobierno del Estado de Nuevo León de 2003 a 2006,  ¿volvió a cobrar doble?
  • Presidente de la corporación de proyectos estratégicos y urbanos en el Gobierno del Estado de Nuevo León de 2006 a 2009.
  • Todos los cargos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparte pertenece como socio a seis empresas de diferentes giros.

Ahora busca hacerse de la gubernatura de Nuevo León por Morena, a través de su esposa, porque la mitad de las casa de Escobedo votan por ella nada más porque es su esposa, si no sale favorecida entonces él se postula por el PAN, al cabo que también lo invitaron a la repartición de puestos en ese partido.

Por su parte la señora Flowers nació en Monclova, Coahuila; pero es Escobedense por afición, igual que el señor War, también ella estudió en Nuevo León, en la Universidad Regiomontana y obviamente también se quedó de planta en Escobedo. De su amplia trayectoria priísta, obvio igual que el señor War; fue:

  • Asistente del Director Jurídico Municipal de 1997 a 1998 en Escobedo.
  • Miembro de la comisión de zonificación municipal en 1999 en Escobedo.
  • Directora Jurídica Municipal de 1998 a 2000 en Escobedo.
  • Directora Jurídica Municipal, es decir; repitió administración de 2000 a 2003 en Escobedo.
  • Secretaría del Ayuntamiento de 2003 a 2006.
  • En ese año 2006 se casó con el señor War.
  • Diputada Local Titular del Congreso de Nuevo León de 2006 a 2009.
  • Presidenta Municipal de Escobedo de 2009 a 2012.
  • Presidenta Municipal de Escobedo de 2015 a 2018, o sea repitió.

Al parecer no existe más personal en Nuevo León para postularse a presidente municipal, sobre todo en Escobedo.

Por si fuese poca cosa y para variar, se volvió a postular para Presidenta Municipal por Escobedo en el 2018 a 2021, pero como la ocasión hace al ladrón; y aprovechando que nuevamente el partido Morena está en una etapa de «animal planet» cualquier especie externa es bienvenida para postularse por cuantos cargos solicite, obviamente todos y cada uno de los cargos en los que ha estado la señora flowers han sido en calidad de priísta, ese amasiato con el que lleva más años que de matrimonio con el señor War.

Independientemente de que Morena haya tenido la «atención» de tomarla en cuenta para un cargo tan importante, crea curiosidad saber si los habitantes de Escobedo conocen la historia del señor War y la señora Flowers, o tristemente es real eso de que «en Escobedo vota la mitad de las casas por Clara porque es mi esposa», que oscuros intereses hay detrás o por qué no se toman unas vacaciones en familia alejados del bullicio y de la falsa sociedad política, de verdad ¿creen que Nuevo León no funciona sin ellos?

Los que no conocen la historia de Bonnie y Clyde se trata de una pareja de enamorados que captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como «enemigos públicos», ya que se dedicaban al robo de bancos, pequeños negocios y comercios, Bonnie; la esposa de Clyde cojeaba de una pata.

En este caso en Nuevo León es muy conocido que la pata de la que cojea la señora Flowers es precisamente el señor War.

Tal vez no se dedican al robo de bancos y negocios pero el municipio de Escobedo debe de estar completo en su casa y en sus cuentas bancarias.

Lamentable que los neoleoneses se permitan este tipo de tropelías, simple y sencillamente no hay explicación lógica que justifique el apoderamiento de un municipio por parte de una pareja de políticos por más de 20 años.

Deja una respuesta