Breaking News GDL

Despotismo en la capital del Estado de Jalisco

El colmo en la capital del Estado de Jalisco; la corporación policiaca del municipio de Guadalajara no ha recibido su prestación de aguinaldo de este año, municipios como Tonalá, que año con año presentaba el mismo problema; en esta ocasión y pese a la pandemia el munícipe anunció desde los primeros días del mes de noviembre pasado que tenía todo listo para hacer entrega de la prestación a sus empleados, por su parte Tlaquepaque y Zapopan ya entregaron también la prestación en sus municipios, al parecer tienen buen manejo de las finanzas, lamentablemente en la capital del Estado no es así.

En infinidad de ocasiones se ha mencionado por diferentes medios de comunicación, por los pasquines y medios basura como les llama el gobernador, que existe un pésimo manejo de las finanzas en el municipio de Guadalajara, en específico en el tema de la seguridad, que en meses pasados tenían incluso escasez de combustible para las unidades.

En fechas recientes lo único que han recibido los policías tapatíos son malos tratos, despotismo, amenazas, el comandante a cargo, Víctor Manuel Montoya, los obligó a laborar seis horas extra durante cinco días, a partir del 9 de diciembre, una vez terminado su turno oficial, quienes se rehúsen a esta medida arbitraria recibirán sanciones que van desde postergar la entrega de la prestación de aguinaldo; que sería por ahí del mes de enero 2021 hasta hacerse acreedores de actas administrativas con fines de baja de la corporación.

Por allá del mes de mayo se les entregó un bono monetario como apoyo a su salario, es decir extra a su salario, únicamente para los elementos certificados, que según el ginecólogo Macedonio Tamez; ex-titular de la seguridad en el Estado, todos los elementos estaban certificados por él así lo externó en aquella comparecencia en el congreso por el caso de Giovanni, el joven muerto en manos de policías municipales.

Al día de hoy ya se olvidaron de dicho bono porque argumentan que el gobierno federal ya no aporta, lo cual es una reverenda mentira y es parte del mal manejo y la corrupción que existe al interior del municipio

Mientras esto esto pasa el gobernador se la pasa de fiesta y su educando el edil desconocido de Guadalajara, bueno de ese no se sabe nada, la última vez que se supo de él estaba comiendo con su maestro.

Los elementos policiacos agraviados firmaron una lista debido a las amenazas en su contra para que les sean cubiertas las horas trabajadas, incluso hay algunos elementos a punto de acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner una queja por la actitud arbitraria de su superior el cual está violentando sus derechos.

Y luego nos quejamos porque no cesan los robos en el municipio.

2 comentarios en «Despotismo en la capital del Estado de Jalisco»

  1. Protesta hecha ante la naci n toda por el se or comandante del estado don Jos Mar a Carriedo, prefecto y comandante militar del distrito de la Barca, desconociendo al gobierno constitucional de la rep blica y protestando adhesi n al Plan de Tacubaya La crisis pol tica en que han puesto a la Rep blica las asonadas militares de Guadalajara y de esta capital; el esc ndalo que han difundido por todas partes, y la dolorosa ansiedad en que se encuentran el pueblo y las clases del estado, me obligan a dirigiros de nuevo la palabra. Es de mi deber inculcaros saludables verdades, que no deb is perder nunca de vista, y tambi n manifestaros que vuestra sensatez basta por s sola para contener el torrente revolucionario. Permitidme que os descubra el cuadro que est n formando los perturbadores del reposo p blico: que arranque la m scara con que intentan ocultar sus maquinaciones, y que os ponga en claro la inconsecuencia de sus planes y la injusticia con que quieren erigirse en rbitros sangrientos y crueles de sus conciudadanos.

  2. la direccion de las operaciones productivas, mientras que Jaime se ocupo de la venta de ganado en el rastro de la ciudad de Mexico y del seguimiento en esa capital de los continuos problemas agrarios, para lo cual le era muy util su formacion de abogado. En 1956, a la muerte de su padre, la negociacion fue dividida en tres partes iguales ( La gestion de Alfonso Rincon Gallardo y Mier fue muy atinada, pues logro expandir con sentido productivo el negocio de la engorda de novillos, que consistia en comprar toretes corrientes en los canones de Juchipila, luego descornarlos, castrarlos y vacunarlos, y finalmente soltarlos en las mesas altas para que gozaran una vida tranquila. El resultado que se obtenia con esos nobles animales, sin mas gasto que el pastoreo en el potrero, era que ganaban 50 kilogramos de peso en un ano y mejoraba mucho la calidad de su carne, lo que permitia venderlos en la ciudad de Mexico con un buen margen de utilidad (

Deja una respuesta