Breaking News GDL

La oposición en México, es sorna.

En días pasados se anunció con fanfarrias y serpentinas la demencial idea de una coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD (Va por México), que trata de contender o mejor dicho de promover el voto en contra de Morena en las elecciones a disputar en el 2021, dicha alianza es respaldada o apestada por «empresarios» como el junior parasitario Claudio X. González Guajardo, Demetrio Sodi (Ex-político ahora empleado del medio golpista y divulgador de fake news «El economista», ahí junta sus frustraciones y las convierte en letras, de la mano de Roy Campos, López Dóriga y Manuel Campuzano Treviño, quienes forman el Consejo Editorial de tan prestigioso medio de comunicación), Beatriz Pagés, que su única virtud en la política fue haber sido parte del equipo de campaña de Roberto Madrazo por allá en el lejano 2005, luego se diputeó por la vía plurinominal obviamente, y ya, en fechas recientes el mediocre gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, nos la vendió como «especialista en temas de salud» para crear estrategias para combatir la pandemia del covid19, ella dice que es periodista pero debe de ser por que su papá fundó la revista Siempre!, y el desprestigiado ex-director de la Coparmex Gustavo de Hoyos.

El conglomerado de esta aberración política dice que «el objetivo es construir un mejor futuro para las mexicanas y mexicanos, recuperando el crecimiento económico, el Estado de Derecho y el orden democrático frente a un régimen que mira al pasado», y cómo no va a mirar al pasado si precisamente estamos así, por el nefasto pasado.

Según sus ideas retorcidas es crear una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021 para reconducir las políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos, ¿alguna vez en su putrefacta existencia han creado políticas públicas en beneficio de todas y todos los mexicanos?

Para engordar el caldo también tenemos en la escena política mediática a la «Alianza Federalista» que lejos de crear conciencia o empatía hacia sus bajos instintos nada más se han dedicado a derrochar el dinero público en reuniones y creando «empresas» para lavar activos, al menos eso parece.

Pero lo que no hay que dejar a un lado son las palabras de los bufones de esta coalición, el diminuto Marko Cortés, que preside el partido político preferido de los narcotraficantes, el PAN; afirmó que los tres partidos han podido «construir un sistema democrático siendo rivales electorales, seremos hoy aliados para defender lo que, con muchos años pudimos ir conquistando».

Su discurso es muy al estilo Jorge Castañeda (empleado de George Soros, el especulador número uno en el mundo y miembro del prestigioso Club Bilderberg), de hecho en el 2012 en el marco del «Encuentro Nacional de Legisladores», confirmó de viva voz que «el PRIAN sí existe» y que si el PAN y Peña Nieto se pudiesen poner de acuerdo con cambios en las reformas constitucionales, lo demás se daría por añadidura, parece que el ex-lover de Elba Esther Gordillo, ya visualizaba la llegada de López Obrador al poder y con ello se terminaría una de las historias más lamentables del país.

Por su parte el improvisado presidente del PRI, Alejandro Moreno afirma que la plataforma política que han conformado es «sólida, fuerte y conjunta, que nos permitirá corregir el rumbo del país, para que podamos caminar a un México con más oportunidades».

El impresentable Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que «morena no sabe gobernar, por eso prefieren hablar de un país inexistente, y ante cualquier intento de articulación de las oposiciones para reorientar el rumbo del país, la respuesta es la descalificación, para evitar que nos juntemos».

Lo que no sabe el Chucho es que ellos se descalifican solos al unir el cinismo con el descaro y la mediocridad.

La cereza del pastel es que el partido en decadencia, que ya huele a extinto, MC; criticó la coalición demencial del PAN-PRI-PRD, que consideró como una barbaridad.

«Yo no veo cómo pueda haber un planteamiento en donde pueda haber una alianza que incorpore al PRI, al Partido Revolucionario Institucional, creo que ese es un exceso. Antes todos se unían contra el PRI, ahora todos se quieren unir contra Morena, incluido el PRI, se me hace una barbaridad desde el punto de vista político», externó el coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco; Ricardo Rodríguez.

Por su parte el mascador de lengua por excelencia del MC, el dirigente nacional, Clemente Castañeda; dijo que «los partidos de dicha alianza son los que ya fallaron en el gobierno», afortunadamente los de la fauna naranja no podrán decir lo mismo por que nunca van a llegar ni a la presidencia ni a otra gubernatura.

En lo único que tienen razón es que ese tipo de oposiciones no representan a nadie y solo van a polarizar al país, por ello MC rechazó dicha invitación a formar parte de esa podrida coalición, pero seamos sinceros, creen que contendiendo solos en 15 estados y sin presupuesto suficiente van a revertir la inminente extinción del registro de su partido, qué inocentes.

El más optimista con estas grandes estrategias políticas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo toma además con alegría y sorna, realmente no existe oposición en México y lo único que estamos presenciando es la decadencia del sistema político de este país y por lo que se aprecia, pasarán varios años antes de que salga una nueva generación de progresistas sin antecedentes vergonzosos que sirvan al país y no se sirvan de él.

Mientras tanto disfrutemos de la humillación monumental el día de la tan cacareada elección, actualmente en el país existen 10 partidos políticos, es importante dar paso a los nuevos y enterrar a los que representan las historias más nocivas de México, es indispensable que se empiece a revisar la historia.

Deja una respuesta