Breaking News GDL

Heaven and Hell, versión inédita grabada en 1979.

Los herederos del fallecido Geoffrey James Nicholls, quien fuera tecladista de Black Sabbath en dos periodos de su carrera y miembro también de Quartz; han publicado una versión inédita de las primeras grabaciones de «Heaven and Hell», este material pertenece a una maqueta de pre-producción del disco homónimo, del que fuera su primer participación para el propio Nicholls en la banda y también para el nuevo cantante Ronnie James Dio ex-vocalista del grupo Rainbow.

De derecha a izquierda, arriba Geoff Nicholls, abajo Ronnie James Dio, Black Sabbath 1980.

Gary Rees quien es hijastro de Geoff Nicholls como le decían en el mundo metalero, y encargado de administrar su legado musical ha sido quien proporcionó el tema.

«Hace poco encontré esta cinta (en un sony C-90) entre las miles del acervo de Geoff Nicholls, en la tarjeta pone On & On Heaven & Hell original, versión Geoff playing bass. Aunque en ningún sitio del casete puso si son Black Sabbath los que se escuchan en la cinta, al final del tema que he subido se pueden escuchar voces y risas que me suenan a Geoff. He subido la versión más completa y cercana a la que finalmente se grabó en el disco, en mi opinión esta grabación es de julio de 1979 en la casa alquilada de Bel Air, California», es lo que comenta Gary.

En la versión encontrada se escuchan los que serían Geoff en el bajo, Iommi en la guitarra, Dio en la voz y Bill Ward en la batería.

La discográfica Rhino reeditará en el próximo mes de marzo algunas producciones de Black Sabbath, entre ellas aparece «Heaven and Hell», será un doble vinilo o cd respectivamente.

Deja una respuesta