Breaking News GDL

Agenda 2030: no tendrás nada y serás feliz.

Corría el año 2008 cuando el Foro Económico Mundial (WEF de su acrónimo en inglés, World Economic Forum), también conocido como «Foro de Davos» (por la ciudad suiza en la que suele llevarse a cabo), lanzó la cumbre inaugural sobre la agenda global en Dubai; en el curso de esta reunión, en la que estuvieron presentes 700 expertos mundiales, se abordó la realización de 68 cambios de alcance mundial; la centralidad de la agenda global constituía un paso adelante en las actividades de un foro establecido en 1991, justo al término de la Guerra Fría; cuyos miembros carecen de legitimidad democrática, no representan a ninguna nación, se han auto designado para regir al planeta y que mediante una serie de políticas económicas denominadas «El Gran Reseteo» o «El Gran Reinicio» (The Big Reset en inglés), se reunieron de manera virtual en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU / UN de su acrónimo en inglés, United Nations) a finales de enero de 2021 para establecer las directrices que regirán el orbe por los próximos diez años bajo el siguiente lema: «En 2030 no tendrás nada y serás feliz».

Las predicciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI / IMF de su acrónimo en inglés, International Monetary Fund) ya hacía en 2016, volvieron de manera recargada a Davos 2021, pues jamás en la historia un grupo de poder internacional había mostrado tan claros sus objetivos, unos objetivos que afectan sin excepción al conjunto del planeta.

En las últimas semanas se han hecho públicas las metas expresas de la agenda globalista del WEF, estas metas también conocidas como «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS), son «punta de lanza» para dicho proyecto rapaz. Los ODS son el corazón de la Agenda 2030, son de carácter universal y obligatorio, pues constituyen según la ONU, un marco de referencia global y se deberán aplicar a todos los países, teniendo a la CEPAL como su portavoz en América Latina y el Caribe. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

1. El WEF ha retomado un breve video publicitario del año 2016 en el que anuncia ocho predicciones para el mundo en 2030, año que da nombre también a la agenda globalista de la ONU.
2. El video comienza afirmando, «no poseerás nada y serás feliz».
3. A continuación anuncia, «lo que desees, lo alquilarás y te lo entregarán con un dron».
4. A continuación anuncia, «los Estados Unidos no serán la superpotencia que dirige al mundo, un puñado de países lo gobernará».
5. A continuación anuncia, «no morirás esperando que alguien done un órgano, no trasplantaremos órganos, en su lugar, imprimiremos nuevos».
6. A continuación anuncia, «comerás menos carne, será un plato ocasional pero no un alimento básico, por el bien del medio ambiente y de nuestra salud».
7. A continuación anuncia, «mil millones de personas serán desplazadas por el cambio climático, tendremos que hacer un mejor trabajo para dar la bienvenida e integrar a los refugiados».
8. A continuación anuncia, «los contaminadores tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono, existirá un precio global para el carbón, esto ayudará a que los combustibles fósiles pasen a la historia».
9. A continuación anuncia, «podrías estar preparándote para ir Marte, los científicos habrán trabajado para mantenerte sano en el espacio, ¿el inicio de un viaje para encontrar vida extraterrestre?».
10. Finalmente concluye, «los valores occidentales habrán sido sometidos a prueba hasta el punto de quebrarse, los frenos y contrapesos que sostienen nuestras democracias no deben ser olvidados».

El WEF no es una organización cualquiera, por el contrario, es una auto erigida y auto legitimada organización que pretende marcar el rumbo de todo el planeta de acuerdo con la agenda globalista. De manera nada sorprendente, entre sus miembros más importantes, encontramos a personajes como George Soros, que contribuye con Soros Fund Management, LLC; Bill Gates que realiza aportaciones a través de Bill & Melinda Gates Foundation (BMGF o Fundación Gates); los grandes bancos del mundo; así como la industria farmacéutica. Big Tech, Big Bank & Big Pharma reunidos en un mismo foro; todo ello con el aliño de la aparición de personajes como el príncipe Carlos de Gales, Al Gore o el Papa Francisco, quien dirigió un mensaje al citado foro en 2020.

Como muestra de la simbiosis y el mimetismo institucional que guarda la CEPAL con la ONU, el pasado 18 de marzo de 2021, se llevó a cabo en Costa Rica una reunión con los 33 gobiernos de América Latina y el Caribe, de 20 agencias, fondos y programas de la ONU, organismos intergubernamentales, instituciones financieras de la región, sector académico, religioso y privado, donde refrendaron su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 a través de la implementación de la Alianza ODS 17.

Desde una óptica multidimensional se ha cuestionado en numerosas ocasiones el concepto de «desarrollo» ¿desarrollo para quién? O mejor dicho ¿a costa de qué? En esta línea es que cabe preguntar también acerca del lugar que ocupan los pueblos indígenas en la tan aclamada Agenda 2030. El quinto informe sobre la situación de los pueblos indígenas «Derechos a tierras, territorios y recursos», divulgado recientemente por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) afirma que mientras las garantías en el plano de los derechos humanos para los pueblos originarios no sean efectivas, no se lograrán las metas de desarrollo propuestas.

En conclusión, el video publicado por el WEF resulta extraordinariamente revelador porque desvela buena parte de lo que pretende la agenda globalista: eliminar la propiedad privada, controlar la vida desde su concepción hasta su conclusión, incrementar los privilegios de la oligarquía mundial y suprimir los derechos fundamentales de los grupos sociales más vulnerables.

Fuentes:

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/how-life-could-change-2030/

https://www.quora.com/The-World-Economic-Forum-says-by-2030-you-will-own-nothing-and-you-will-still-be-happy-and-a-Great-Reset-will-occur-after-COVID-19-What-do-they-mean

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/congreso-cdmx-aprueba-que-alcaldias-informen-sobre-agenda-2030

https://www.weforum.org/agenda/2016/11/8-predictions-for-the-world-in-2030/

https://justinhonse.medium.com/does-the-great-reset-really-mean-ill-own-nothing-79ec55b98809

https://m.facebook.com/worldeconomicforum/

https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-paises-america-latina-caribe-se-comprometen-implementar-agenda-2030

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11024456/02/21/En-2030-no-tendras-nada-y-seras-feliz-las-predicciones-que-el-FMI-ya-hacia-en-2016-vuelven-a-escena-en-Davos.html

https://diarioresponsable.com/noticias/30895-que-sucede-con-los-derechos-de-los-pueblos-indigenas-en-la-agenda-2030

https://news.un.org/es/story/2021/03/1489502

https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible

https://rebelion.org/la-agenda-2030-deja-fuera-derechos-colectivos-de-pueblos-indigenas/

https://m.facebook.com/foroeconomicomundial/videos/1974778895974937/?refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fforoeconomicomundial%2Fposts%2F2136876726405373&locale2=sw_KE&_red

Deja una respuesta