Breaking News GDL

La Refundación de Enrique Alfaro es la mayor estafa de la historia en Jalisco

Según el señor de los videos que cobra como gobernador del Estado de Jalisco – que por cierto el INE le entregó su constancia que lo acredita con ese apodo (gobernador), únicamente con la cuarta parte de los votos del total del padrón que había en 2018 –  algo así como cuatro millones de jaliscienses no votaron por él, mismos que estamos padeciendo la mediocridad de los poco más de un millón de electores que sin el mínimo grado de consciencia social se dejaron llevar por el comercial del niño huichol y el coro naranja «na na na na na, na na na».

Según ese cuate ocurrente, prepotente, insensible y con alto grado de egolatría, la Refundación de Jalisco es:

  • Romper de tajo con el pacto de corrupción e impunidad que tanto han lastimado a México y a Jalisco.
  • Reconciliar a los ciudadanos con su gobierno.
  • Reivindicar la política de nuestro Estado, abandonando las soluciones superficiales y los discursos huecos para entrar de lleno a los cambios de fondo.
  • Rediseñar nuestro arreglo institucional modificándolo de raíz, reforzando lo que sí funciona, pero desterrando los viejos vicios de nuestras prácticas públicas.

Luego en el mismo documento fantasioso dice que la Refundación sí es:

  • Regresar a los principios por los cuales fue fundado Jalisco.
  • Es ruptura con el viejo régimen por la vía del acuerdo social.
  • Es garantizar un gobierno e instituciones que representen la ley.
  • Es volver a poner la justicia social en el centro de la agenda pública.
  • Es repensar y reordenar el territorio para aprovechar el potencial de todas las regiones.
  • Es ir a fondo en la agenda de competitividad y las disrupciones tecnológicas para proyectar la grandeza de Jalisco en México y en el mundo.
  • Es identificar lo que se ha hecho bien para darle continuidad y redoblar los esfuerzos.

Luego dice según lo que no es la Refundación:

No es la decisión de una sola persona.
No es un cambio brusco y radical.
No es una reforma.
No es destruir lo que ya existe.
No es regresar a lo mismo.
No sucede de la noche a la mañana.

La Refundación de Jalisco no se va a lograr de la noche a la mañana. Se tendrá que construir paso a paso, a través del diálogo permanente y el compromiso de todas y todos. Lo que vale la pena requiere tiempo pero en el largo plazo veremos los resultados, un mejor futuro para Jalisco y las nuevas generaciones.

Pareciera que el documento está mal redactado ya que actualmente lo que se supone que no es, sí es, y lo que se supone debería de ser, no existe.

https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/inicia-la-refundacion#:~:text=Es%20regresar%20a%20los%20principios,instituciones%20que%20respeten

Siguiendo con el texto que se encuentra en el portal del Gobierno del Estado, sería un buen ejercicio preguntarle a los familiares de los desaparecidos, a los policías del municipio de Guadalajara, a los policías del Estado, o mejor aún a empleados de la Fiscalía, sobre todo a aquellos que han sido violentados y agredidos en sus Derechos, qué piensan por ejemplo Nancy Gómez, Cynthia Espinoza o Salvador Perea, sobre la Refundación de Jalisco, encabezada por el ocurrente y caprichoso Enrique Alfaro y aquello de «garantizar un gobierno e instituciones que representen la ley».

Pese a lo que cacarea el mandatario que ganó la elección con la cuarta parte de los electores, la realidad es abismal, incluso pareciera que estamos viviendo otra vez las décadas de los años setenta y ochenta, cuando el papá del ahora gobernador servía de gatillero de Gustavo Díaz Ordaz, al frente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara FEG, o los años cuando Caro Quintero sobornaba a las instituciones y la Dirección Federal de Seguridad DFS, que operaba a su antojo, desaparecía personas, levantaba, torturaba, hostigaba, etc.

Te puede interesar:

Los sótanos del poder

https://newsgdl.tumblr.com/post/621574644430995456/los-s%C3%B3tanos-del-poder

Citando acontecimientos lamentables de esos años, no existe diferencia con hechos actuales, solo cambian los nombres de las instituciones porque casualmente en muchos de los casos salen a relucir apellidos del mismo linaje familiar, es decir los papás o abuelos de actores políticos actuales estuvieron en el escándalo mediático de esos tiempos.

¿Y si la Refundación de Jalisco es regresar a las malas prácticas de esas décadas?

Como ya lo ha comentado el mismo gobernador, que la Fiscalía del Estado está infestada por miembros del crimen organizado, en fechas actuales, por no decir esta semana, les dio por realizar despidos masivos de cientos de empleados de la Fiscalía entre los que se encuentran Ministerios Públicos, Actuarios, Secretarias, Coordinadores, etc; y  la ciudadanía se pregunta ¿Por qué siguen ahí los miembros del crimen organizado?

Se aproxima una crisis de seguridad en el Estado, por ello la presencia de elementos de la Guardia Nacional y elementos del ejército, ya que en época electoral y al no haber presupuesto para llenar de basura la ciudad con el logotipo del partido político de la administración en turno, lo primero que se les ocurrió a las autoridades es despedir de manera vulgar a elementos de la fiscalía, elementos de la policía del Estado, y quizás tengan que recortar elementos de las policías municipales para conseguir fondos para la campaña electoral, que dicho sea de paso a estos últimos ya no los van a llamar a firmar nómina, por lo menos en el municipio de Guadalajara, ¿será que por ese medio también van a sacar fondos para la campaña que ya está más que perdida? y de paso dejar la puerta abierta al crimen organizado para hacer lo que les venga en gana sin preocuparse por un C5 inoperable e inservible, una corporación policiaca, o algún funcionario que no practique la corrupción.

De entrada el hecho de que el alcalde ausente Ismael del Toro se haya bajado del camión, o al menos así nos quieren vender la idea, es extraña incluso la excusa, que si se pone atención también el incompetente de Salvador Caro mencionó el mismo pretexto, incluso la supuesta vacación del gobernador dejó a todos esperando sus publicaciones infantiloides en redes sociales presumiendo algún destino turístico o una cena en un lugar ostentoso con dos pizzas y tres whiskys. Hasta parece que por órdenes de sus superiores se alejó cuatro días de sus funciones, hacer videos y postear tonterías de sus amigos pope y pachis, en sus redes sociales.

De lo que no hay duda que la Refundación de Jalisco, la actual administración, la Fiscalía, y el gabinete completo ha sido la mayor estafa que hemos recibido los ciudadanos, en la historia de la segunda entidad más importante de México.

Deja una respuesta