Breaking News GDL

Recordando al Rey del rock, a 44 años de su ausencia.

El 21 de abril de 1977 comenzaba una nueva serie de conciertos y presentaciones en vivo, con un Rey del rock físicamente deteriorado, con sobrepeso, demacrado, gracias a su adicción a los fármacos se mantenía de pie durante el tiempo en que duraba cada presentación, olvidaba la letra de las canciones, balbuceaba, incluso llegaba a tropezar en el escenario, sin embargo para sus fans nunca perdió su extraordinaria voz y su personalidad.

Fue durante ese año en que su manager, el Coronel Tom Parker, accedía a los contratos más ridículos y patéticos para llevar a Elvis a recintos de baja importancia en los que se podía disfrutar del show del Rey del rock por 15 dólares, a final de cuentas no era el mismo Elvis de 1970 o 1973, años en los que dejó toda su energía y voz en los escenarios más exclusivos.

Durante el mes de junio y previo a una presentación, Elvis Presley se desplomó en su camerino, sus colaboradores acudieron a buscar a su doctor de cabecera o su proveedor de fármacos prohibidos, para que éste revisara qué estaba pasando con el Rey, en medio del desconcierto apareció Tom Parker y al ver lo que estaba pasando se dirigió al doctor y exclamó «haz lo que tengas que hacer pero este hijo de puta se tiene que levantar a cantar», no se va a cancelar ningún show.

Tom Parker se apoderó del 50% de las ganancias de Elvis Presley, durante toda su carrera, sus colaboradores afirman que durante del divorcio del Rey con su esposa Priscilla Presley, en 1972, Elvis se encontraba sin liquidez; Tom Parker accedió a realizarle un préstamo con la condición de firmar un nuevo contrato para obtener el 75% de sus ganancias.

EL Coronel Tom Parker era un ludópata conocido en todos los casinos de los Estados Unidos, sus deudas eran millonarias por lo que tenía que exprimir a su único cliente.

El 26 de junio de 1977 fue el último show de Elvis Presley, de una serie de 10 días sin descanso, nadie imaginó que esa noche en el Market Square Arena de Indianápolis sería la última vez que se vería al Rey con vida, después de 80 minutos de concierto, interpretó la que sería su última canción, «Unchained Melody», para después escuchar el cierre del show y el ya famoso sonido local «elvis, has left the building».

Desde esa noche se retiró a descansar a su mansión en Graceland, durante este descanso tenía pensado despedir al Coronel Tom Parker, no estaba de acuerdo con lo ocurrido días atrás, el 16 de agosto reiniciaría su gira por Estados Unidos y deseaba hacerlo a su manera.

Ese 16 de agosto Elvis Presley fue encontrado en uno de los baños de su mansión en Graceland, debido a la manera en la que murió, el forense decidió no dañar la deteriorada imagen del ídolo y en su reporte mencionó que perdió la vida debido a causas naturales, ¿pero quién a sus 42 años pierde la vida por causas naturales?

Años después se conocería el resultado de la autopsia y las verdaderas causas, debido a padecimientos por sobrepeso, a su adicción a los fármacos, a su insomnio crónico y a sus hábitos de alimentación, sufrió un paro cardiaco por el esfuerzo que realizó al estar en el sanitario, Elvis quien ya tenía una digestión lenta, no era capaz ni de desintegrar los fármacos que ingería.

En el servicio forense, lo primero que hicieron los médicos fue practicar un lavado de estómago, en los desechos que arrojo se encontraban restos de comida sin procesar y al menos 30 pastillas de 10 fármacos diferentes, por lo que el principal sospechoso de su muerte era su doctor de cabecera en contubernio con el Coronel Tom Parker.

A 44 años de su partida sigue siendo un ícono en la historia del rock, es recordado con cariño alrededor del mundo y su voz nunca se dejará de escuchar, todos los días nace un admirador de Elvis.

Siempre será recordado así, a su manera.

Deja una respuesta