Breaking News GDL

La UdeG y 140 millones de razones en contra de la recaudación de Jalisco.

Luego de que el pasado 4 de agosto, la Universidad de Guadalajara diera a conocer su postura ante la retórica de regresar a clases presenciales, y después de publicar una carta dirigida especialmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se menciona que la medida de no regresar a clases presenciales se deriva de acuerdo a análisis aportados por la Sala de Situación Covid, de la máxima casa de estudios, repercutió en la viscera del gobernador o al menos eso aparenta.

Es conocido el oportunismo con el que se maneja el inquilino de Casa Jalisco, y ante la oportunidad de quedar bien con el presidente, es capaz de hacerse de la vista gorda, crear confusión o simplemente ser omiso, si así le conviene; digamos como aquel día en que alguien muy atinado y cobarde, le quitó del camino al ex gobernador Aristóteles Sandoval (contrincante político al que nunca le iba a ganar ni en los volados), no sería extraño que ahora, con tal de cubrir varios de sus caprichos sexenales, haga uso de sus dotes de traidor y se eche encima a la UdeG o a Raúl Padilla, total el poder que a él le gusta se encuentra en Palacio Nacional.

Para Enrique Alfaro encontrar un buen pretexto para enemistarse con quien sea es demasiado fácil, de hecho actualmente está enemistado con, alrededor de 5 millones de jaliscienses, legítimamente bien trabajado, en su disfraz de indignado y en uno de sus arrebatos de adolescente regañado, tuvo la brillante idea descabellada de hacer uso de 140 millones de pesos etiquetados y asignados al Museo de Ciencias Ambientales (proyecto del Centro Cultural Universitario), golpeando a la ciencia en primer lugar, tema en el que el occiso ex gobernador Aristóteles Sandoval, no escatimaba; y en segundo lugar, el golpe bajo al Alma Máter de la gran mayoría de los jaliscienses.

Por desgracia para el recaudador del estado, tomar esa decisión casi inmediatamente después de que la universidad publicó este comunicado, delata sus bajos instintos, al cabo puede lavarse las manos como acostumbra, politizar el tema y decir que esa orden viene directamente desde los sótanos del poder de la CDMX, a sabiendas de que es de dominio público que el joven ingeniero no es una bestia dócil que sea capaz de obedecer una indicación que no sea de proveniente de su inconsciente.

El pretexto aunque suena romántico no quita que sea con alevosía, ventaja, patanería y demagogia, virtudes del autor intelectual, se fundió en cacarear que los 140 millones de pesos debían ser utilizados para concluír el Hospital Civil de Oriente, al que necesita una inversión de 400 millones de pesos, con sus acciones solo confirma que el presupuesto del estado lo utiliza a su antojo, porque se le ocurre y porque puede.

Al Hospital Ángel Leaño se le invirtieron 262 millones de pesos, con la suma de voluntades, según el gobernador; 177 millones de pesos de presupuesto público y 85 millones de pesos del sector privado…

https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/105658

Parte del plan de reconversión del Hospital Ángel Leaño ante Covid-19

El Dr. Rubén Ortega Montes, especialista en temas de seguridad en el estado de Jalisco y miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG, opina que «No estamos en momentos en los que deba de ponderar el dogma personal en contra de la cientificidad, como ha ocurrido en el tema de seguridad y que ahora en esta pandemia descubrimos que debe de prevalecer el aspecto científico contra cualquier creencia política partidista o de grupo político o económico en el poder».

Por ello gran parte de la sociedad sabemos que la Universidad de Guadalajara le causa gran prurito y enojo al ingeniero de Casa Jalisco por filias y fobias que desde su adolescencia, después de la prepa, mantiene al no ser un verdadero león negro y que lo ha llevado a aliarse y en momentos como este tratar de golpear a la universidad.

Han habido momentos en los que por no estar de acuerdo con él ha estigmatizado a los académicos como los opinólogos profesionales… Seguramente que el día de mañana tendremos más claro el devenir de éste momento político en el que, si no hay un mal arreglo el día de mañana estaremos viendo realmente hacia dónde va dirigida la intención del refundador de Jalisco pero ya sin el apoyo de la universidad pública y de mayor importancia en el estado. Concluyó el Dr. Rubén Ortega Montes.

Lejos quedó el discurso aquel en el que el gobernador, a principio de su gestión aseguraba que la UdeG tendría un papel fundamental en la «Refundación de Jalisco», lo que no sabía la universidad es que sería en calidad de cliente.

Por lo pronto este viernes se reunirán el Rector General, Ricardo Villanueva y el recaudador de Jalisco, Enrique Alfaro, lejos de llegar a un arreglo, lo que buscará el gobernador es salir bien librado en el tema publicitario, es decir, que su imagen de mandatario estatal se vea favorecida, con esa frivolidad es que estamos gobernados.

De momento se reviven los recuerdos de aquella ocasión en la que el entonces edil de Tlajomulco y Raúl Padilla, participaron en uno de sus exabruptos, en aquella ocasión fue por espacios en planilla cuando se preparaba precisamente la candidatura para Tlajomulco, hubo acuerdos, que posteriormente rompió el mismo Enrique Alfaro, nada mejor para hacerse publicidad que simular que se pelea con sus adversarios, hay que recordar que cuando Enrique Alfaro no era nadie en el PRI, se brincó al PRD gracias a los acuerdos entre Raúl Padilla, cuando ya no se pudo hacer nada más, entonces migró a Movimiento Ciudadano, cuando su imagen no de para más, tal vez se ponga la camiseta guinda, de Morena.

Cómo olvidar cuando Raúl Padilla decía que le llamaría al dueño… para que le jalara la cuerda. No cabe duda que Raúl Padilla es un visionario y ya desde entonces decía que había poco nivel político en el estado, al corte de caja, simplemente estamos a nivel subsuelo en ese tema.

Contenido en video cortesía de HNoticiasMX @HNoticiasMX.

Deja una respuesta