Breaking News GDL

La derecha de la izquierda odiadorista.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, ha recordado de manera frecuente una expresión del desaparecido Sir Winston Churchill: “Existen 3 clases de enemigos… Los enemigos a secas, los enemigos a muerte y los enemigos de partido”.

En este sentido, me parece lamentable que algunos “compañeros” al interior del movimiento se hayan lanzado en contra del recién electo Diputado Federal y sobreviviente de la masacre de Ayotzinapa “Omar García” y cuyo nombre real ahora sabemos es, Manuel Vázquez Arellano.

De los opositores no me extraña, es más, hasta lo entiendo, pero lo que sí lamento son las formas tan derechistas de algunos compañeros, más allá de partidismos; creo que es mucho más que frecuente el sectarismo dentro de la izquierda, la envidia y mezquindad, por supuesto tan humanas pero tan faltas de visión política.

Hace ya varios años, yo participaba en los círculos de estudio que organiza con mucho éxito y esmero el Museo de la Memoria Indómita, que justo es un espacio conseguido por Rosario Ibarra de Piedra. Un día tuvieron a bien invitar a Fernández Noroña a una ponencia. Debo aclarar que casi todos ahí son del partido Morena… Y excuso decir que vi a compañeros ponerle jeta, (porque no hay otra expresión), algunos decían que él tenía que comenzar desde abajo (en Morena por supuesto, y como ellos empezaron -por cierto, casi ninguno ha prosperado en esa línea-).

Hubo hasta alguno que hasta se hizo de palabras con él. ¡De verdad vergonzoso! Y resulta que, ahora están haciendo lo mismo con Omar, quien me parece que está actuando correctamente al integrarse al sistema político, pues creo que es la vía más adecuada para poder hacer visible cualquier postura y no todos tienen ni las agallas ni la trayectoria ni la calidad moral, para obtener un puesto de tal tamaño en el gobierno. Pero sobre todo, no tienen la calidad moral, muchos.

Ahora bien, como todo servidor público, sus actos están sujetos a escrutinio, de modo que, si su comportamiento es indigno, habría que señalar puntualmente, pero afirmar que su cargo actual como representante social lo obtuvo porque se vendió, y todo ello sin siquiera presentar una prueba o tener un ápice de argumento me parece francamente de una bajeza y una vileza propias de la derecha fascista.

Yo en lo personal no comulgo con la desestimación, calumnia o denuesto y por supuesto menos cuando ni siquiera hay argumentos. A Omar me ha tocado apoyar en un par de ocasiones y también participé incluso con los padres mismos, en casi todas las marchas del primer año después de la catástrofe ocurrida en Iguala. Así que, no coincido con el artículo expuesto en las redes en donde se pretende demeritar a Omar pues me parece que está muy sesgado y sin aportar algo sano, útil o bueno a una causa que de sobra es digna y limpia como la que nos ocupa en la 4T, sin desconocer nuestra humanidad imperfecta y muy limitada. Alcemos la mira y seamos propositivos y constructores. No criticones envidiosos y destructores. #LibresJustosYDignos siempre.

Colaboración de: Antonio Nocedal    @AntonioNocedal

Catedrático, idealista, imaginador. Ayudando a hacer realidad la 4T

Deja una respuesta