Breaking News GDL

El Partido Acción Nacional le apuesta a una alianza con Vox.

¿Y el Partido Acción Nacional (PAN), qué está haciendo?

Bueno pues estableciendo alianzas con Vox, partido representante de la ultraderecha española para combatir el comunismo… En un discurso que se antoja de un contexto pleno de la Guerra Fría, iniciada por cierto luego del fin de la II Guerra Mundial, y que tuvo como principales protagonistas a los Estados Unidos y a la Unión Soviética, así como a los aliados occidentales de Washington, solo que esa narrativa en la que se fundamenta esa alianza se da en pleno siglo XXI.

El PAN que debería estar trabajando en favor de los ciudadanos que le dieron su voto en las pasadas elecciones y sus legisladores dedicando se quehacer a cumplir con sus representados. Sin embargo, quienes le dieron su confianza poco será lo que obtengan ya que el principal o, mejor dicho, el único propósito del panismo es llegar a la Cámara de Diputados para boicotear y restarle fuerza al trabajo de quienes trabajan, desde ese recinto, en la continuación y el fortalecimiento de las transformaciones que nuestro país necesita en esta histórica coyuntura.

Recordemos el perfil de varios de los legisladores, quienes, por cierto, llevarán la batuta o la voz cantante, como dice el refrán popular, en la fracción panista corresponde a quienes son fieles representantes del grupo de presión que actúa de manera clandestina, encubierta, oculta, en la vida del país conocido por el nombre de El Yunque.

Recordemos la investigación que publicó Contralínea, medio digital, al que todos pueden tener acceso en las redes sociales, con el título Los Amargos frutos del yunque, en la que se muestra una vasta red de la ultraderecha mundial de esa sociedad secreta que actúa en más de 50 países y cuya sede de actuación se comparte entre nuestro país y España.
En esta investigación se mencionan como algunos de los integrantes del yunque a la familia Abascal, encabezada por Rosa Martha Abascal Olascoaga, la hija mayor de quien fuera secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, Carlos María Abascal Carranza. Entre sus principales colaboradores se encuentran Margarita y Juan Ignacio Zavala.
Los vínculos del yunque se extienden en España a través de las organizaciones Citizen Go, Yo Influyo y Hazte Oír, por ciento de esta última existe un capítulo en nuestro país, y ahora en forma pública con el partido Vox. Cuya alianza, contra el comunismo, fue firmada el 2 de septiembre por un grupo de senadores y diputados del PAN, así como de activistas que están contra López Obrador.

A continuación, incluyo el texto, publicado en las redes sociales por los Senadores del PAN, de la Carta de Madrid, fechada el ¡26 de octubre del 2020!

Los invito a que reflexionemos con cuidado y no nos dejemos llevar por estos grupos derechistas que en nada les importa defender los intereses del pueblo de México y que seguirán difundiendo la campaña de que este gobierno es comunista y que es dictatorial. No olvidemos que entre sus postulados se encuentran el racismo, la discriminación, la homofobia, la violencia contra el oprimido, etcétera.

Recordemos que la Cuarta Transformación tiene como prioridad atender las necesidades de los más pobres y marginados, por décadas, de todo beneficio en nuestro país.

López Obrador es calificado de comunista y dictador, cuando en realidad es un presidente que fue elegido por una muy amplia mayoría de los mexicanos y ha mostrado su lucha contra la corrupción y los privilegios de una élite rapaz.
¿Será por esto por lo que lo atacan tanto y de tan variadas formas? Creo que debemos confiar en que AMLO está haciendo bien su trabajo como primer mandatario, de otra manera cómo explicamos que la ultraderecha lo ataque un día sí y otro también a través de todos los medios a su alcance.

Esta alianza del panismo con vox representa un verdadero peligro para la vida democrática en México y para todos los que creemos en los postulados de la Cuarta Transformación. Por lo que es necesario que estemos atentos.

Deja una respuesta